DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Dieta del metabolismo acelerado | El día de hoy vamos a hablar de la Dieta del Metabolismo Acelerado. Esta dieta fue creada por la escritora y nutricionista Haylie Pomroy. Pero antes de entrar en materia, vamos a comentar lo que vamos a tratar en este post y en qué orden, para que te sea más fácil encontrar la información específica que estás buscando:

  1. ¿QUÉ ES LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO Y EN QUÉ SE BASA?
  2. COMIDAS PROHIBIDAS
  3. CUÁL ES EL ESQUEMA DE CADA FASE DE LA DIETA
  4. LISTA DE ALIMENTOS DE CADA TIPO QUE PODEMOS COMER EN CADA UNA DE LAS FASES
  5. EJEMPLOS DE 2 MENÚS SEMANALES (14 DÍAS DE DIETA)
  6. PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA DIETA
  7. CÓMO REALIZAR CON ÉXITO LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Ahora que ya sabes los puntos que vamos a tratar ¡Vamos a entrar de lleno a ver paso por paso la dieta del metabolismo acelerado!

1. ¿QUÉ ES LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO, Y EN QUÉ SE BASA? 

Como comentamos al principio, la dieta fue creada por Haylie Pomroy, quien la plasmó en un libro escrito por ella misma con el mismo título. Lo más importante de esta dieta es entender los “porqués“. “Por qué puedo comer esto, por qué no puedo comer aquello,…” y la única manera de comprenderlo en profundidad es leyendo el libro, ya que, mejor que la creadora de esta dieta, no nos lo va a poder explicar nadie. Yo trataré de ayudarte lo más posible y explicarte de la forma más detallada que pueda, pero obviamente, para explicarlo absolutamente todo tendría que escribir yo otro libro y no es cuestión.

Para hacer un pequeño resumen de en qué se basa la dieta podemos decir que como su propio nombre indica, se basa en acelerar nuestro metabolismo para que las comidas que ingerimos se digieran rápidamente y no pasen a formar parte de nuestra grasa corporal.

Muchas veces, pensamos que para adelgazar lo único que debemos hacer es comer menos o contar las calorías que comemos, y ambas cosas son totalmente erróneas. Muchas dietas dicen que para adelgazar debemos saltarnos comidas y solamente beber por ejemplo un batido en todo el día. Haciendo esto, estaremos escandalizando a nuestro cuerpo. Me explico: Si comes poco y cada demasiadas horas, tu cuerpo va a guardar eso que comas como oro en paño, porque estará confundido y no sabrá cuándo vas a volver a comer. Se trata de un mecanismo de autodefensa que tenemos, para las situaciones en las que pasamos hambre. No expulsa ni lo más mínimo porque piensa que luego lo podrá aprovechar en momentos de escasez.

Esta tampoco es una dieta en la que solamente vayas a tomar un tipo de alimento, como por ejemplo proteínas. En esta dieta se combinan todos los tipos de alimentos: hidratos de carbono, proteínas,..  Incluso grasas. Aunque esto te pueda parecer una locura, lo cierto es que funciona y es una de las dietas más saludables que conozco porque no te priva de ningún tipo de alimento que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.

La realidad es que con esta dieta, si “te lo montas bien” y te preparas con antelación, puedes alimentarte muy bien y preparar comidas que te encanten. Y  las personas que necesitan perder más peso, necesitarán comer mayores cantidades para que su metabolismo no descanse y que, al terminar, puedan seguir delgados sin “efecto rebote”.

¿Cómo funciona la dieta?

La dieta del metabolismo acelerado consta de 3 fases. Hablaremos de ellas en más profundidad en el punto número 3. Pero para que te hagas una idea, la dieta está hecha para que dure 28 días, o lo que es lo mismo, 4 semanas.

Los esquemas de las fases se repiten cada semana. Quiero decir que cada semana contiene las 3 fases, y estas se repiten a lo largo de las otras 3 semanas.

Para que te hagas una idea: la fase número 1, dura 2 días. La fase número 2, dura 2 días. La fase número 3, dura 3 días. Si sumamos todo: 2+2+3=7 días. La siguiente semana igual, y así. Aunque esto no quiere decir que tú tengas que repetir el menú de la primera semana en las otras cuatro. Puedes variarlo como veremos en el punto número 5.

Cada día comeremos un mínimo de cinco veces: desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio, cena. No pueden pasar más de 3-4 horas sin que comamos algo, porque se ralentizará nuestro metabolismo de nuevo.

Un ejemplo vale más que mil palabras:

Si nos levantamos a las 7 de la mañana, debemos desayunar en la primera media hora desde que nos hemos levantado. Imagina que desayunamos a las 7 pero que no vamos a almorzar hasta las 3 de la tarde. En ese caso, a las 10 de la mañana, tomaremos nuestro refrigerio. Pero después, no podemos estar desde las 10 hasta las 3 de la tarde sin comer, por lo que en medio añadiremos un refrigerio de más, por ejemplo a las 12:30.

Del mismo modo, si cenamos a las 8 de la noche pero no nos acostamos hasta las 12, antes de irnos a dormir o a eso de las 11 podremos tomar otro refrigerio. No te preocupes si comes 7 veces al día. Debes preocuparte si comes menos de 5 veces o si pasan más de 3 horas entre una comida y otra.

En mi caso, en solo 5 días conseguí bajar 2 kilos y medio. No soy una persona muy amiga de las dietas pero ésta realmente me funcionó y al no ser mala para el organismo, no importa durante cuánto tiempo la hagas, ni si tienes que repetirla varias veces a lo largo de tu vida. Aunque es cierto que si no te pasas al terminarla, no tienes por qué volver a subir esos kilos que bajaste.
Por ese motivo se dice que esta dieta es la “dieta definitiva”: no tiene efecto rebote si no te sobrepasas. Y en caso de que subas los kilos, puedes volver a hacerla y no tener que volver a pensar en una dieta diferente en toda tu vida.

2. COMIDAS PROHIBIDAS

Aunque hemos dicho que no se trata de una dieta que te restrinja de comer un tipo de alimento, como por ejemplo los hidratos de carbono, sí es cierto que hay algunos alimentos y bebidas que están “prohibidos” durante el tiempo en que estamos llevando a cabo la dieta.

Cada alimento prohibido está prohibido por una razón. Para conocer todas las razones, te invito a que leas el libro. A continuación vamos a ver la lista de los “alimentos prohibidos” de la dieta:

– Lácteos (leche, yogur, queso,.. En definitiva, todo lo que provenga de la leche)
– Cafeína y teína
– Soja (y todos los alimentos que vengan de la soja)
– Jugos de frutas (podemos comer frutas, pero no en jugo)
– Azúcar
– Trigo (ni nada que venga del trigo como todas las galletas que estén hechas con él, pan, etc.)
– Maíz (ni nada que venga del maíz como palomitas o tortas de maíz)
– Alcohol (no podemos tomar bebidas alcohólicas de ningún tipo)

Mientras dure esta dieta, no deberás comer ninguno de estos alimentos o bebidas. Muchas veces me preguntan: ¿Y cuando termine la dieta? Pues por supuesto.  Como siempre digo: Cuando termina la dieta, se terminó la dieta. Pero procura no volver a los atracones, o tendrás que repetirla.

3. ESQUEMA DE CADA FASE DE LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Como ya mencionamos en el punto número 1, la dieta dura 28 días. Esto son 4 semanas. Cada semana, se repite el mismo patrón. Aunque las comidas que tú puedes hacer son diferentes según tus gustos, no es necesario que repitas el mismo menú las 4 semanas, aunque sí la misma estructura que vamos a ver a continuación.

Como también dijimos, cada semana consta de 3 fases:

Fase número 1: dura dos días (lunes y martes, por ejemplo)
Fase número 2: dura dos días (miércoles y jueves)
Fase número 3: dura tres días (viernes, sábado y domingo)

En el punto número 4 vamos a ver los alimentos que podemos comer en cada fase. Por ejemplo, si en la fase 1 dice que podemos comer “fruta” ¿Qué frutas? Y si dice que podemos comer “grano” ¿Qué granos?

Además, en el punto número 5 vamos a ver el menú de dos semanas de la dieta que yo creé para mí misma. NO es necesario que lo copies, simplemente es para que tengas una referencia.

Vamos a hablar de qué tipos de alimentos son los que podemos comer en cada comida de cada fase.

FASE NÚMERO 1

Desayuno: Fruta + Grano
Refrigerio: Fruta
Almuerzo: Grano + Proteína + Verdura + Fruta
Refrigerio: Fruta
Cena: Grano + Proteína + Verdura

FASE NÚMERO 2

Desayuno: Proteína + Verdura
Refrigerio: Proteína
Almuerzo: Proteína + Verdura
Refrigerio: Proteína
Cena: Proteína + Verdura

FASE NÚMERO 3
Desayuno: Fruta + Grasas saludables + Proteína + Grano + Verdura
Refrigerio: Verdura + Grasas saludables + Proteína
Almuerzo: Verdura + Grasas saludables + Proteína + Fruta
Refrigerio: Verdura + Grasas saludables + Proteína
Cena: Verdura + Grasas saludables + Proteína + Grano (opcional, no obligatorio)

Estos son los esquemas de cada una de las tres fases de la dieta. Lo único que debemos hacer para seguir esta dieta es unir estos esquemas con la lista de alimentos permitidos en cada fase y elaborar nuestro propio menú. Por lo tanto, lo siguiente que vamos a ver son las listas de alimentos.

4. LISTA DE ALIMENTOS QUE PODEMOS COMER EN CADA FASE

Creo que esto no requiere grandes explicaciones, simplemente voy a adjuntar una lista de alimentos para cada fase. Como dijimos antes, de la fase 1 ¿qué frutas podemos comer? De la fase 2 ¿Qué proteínas? La respuesta a estas preguntas las vas a encontrar en la siguiente lista:

LISTA DE ALIMENTOS DE LA FASE 1: 

Esto quiere decir que, si los alimentos no aparecen en esta lista, no los deberás comer en la fase número 1. Y si aparecen en el apartado “grano” deberás comerlo únicamente cuando en el esquema que vimos en el punto anterior te permita comer “grano”

VERDURAS

Apio (incluyendo hojas)
Bambú (retoños)
Berenjena
Betabel
Brócoli
Calabacita
Calabaza
Camote
Cebolla morada, blanca y amarilla
Cebollitas de cambray
Champiñones
Chayote
Chícharos
Chícharos japoneses
Chilacayote
Chile verde
Col, de todos tipos
Col rizada
Espinaca
Espirulina
Flor de calabaza
Frijoles (judías): ejotes, peruano, habas
Germinados
Jícama
Jitomate
Lechuga
Nabos
Nopal
Pepino
Pimientos
Poro
Romeritos
Tomate verde
Zanahoria

CONDIMENTOS, CALDOS

Ajo fresco
Caldo: res, pollo, verduras
Cátsup, sin azúcar añadida, sin jarabe de maíz
Condimentos naturales: salsa tamari, sal de mar
Endulzantes: Stevia, xilitol
Especias: pimienta (negra, blanca) chile triturado, canela, polvo de cacao, comino
Extracto de vainilla o de menta
Hierbas frescas: cilantro, menta, perejil, romero
Hierbas secas: de todo tipo
Jengibre fresco
Mostaza: preparada, seca
Pepinillos
Vinagre: Cualquier tipo

FRUTAS

Chabacano
Durazno
Fresa
Guayaba
Higos
Kiwi
Limón: verde y amarillo
Mandarina
Mango
Manzanas
Melón
Melón dulce
Moras: zarzamoras, arándanos, frambuesas
Naranja
Papaya
Peras
Piá
Sandía
Toronja

 

GRANOS

Amaranto
Arroz integral: arroz, cereal, galletas, pasta
Arroz salvaje
Avena
Cebada
Espelta: pan, pasta
Harina de cacahuete
Leche de arroz
Pan de granos germinados
Quinoa
Tapioca
Trigo sarraceno

PROTEINAS

Atun blanco enlatado en agua
Aves de cacería: perdiz, faisán
Carne de búfalo, molida
Cerdo: lomo
Embutidos libres de nitratos: pavo, pollo, res en conserva
Gallina de Guinea
Huevos (SOLO las claras)
Pavo: Pechuga, molida magra
Pescado: blanco del Nilo, basa, oriental, blanco, barbero
Pollo: sin piel, sin hueso, carne blanca
Res: Filete magro, molida
Salchichas de pollo o pavo, libres de nitratos
Sardinas enlatadas en agua
Tocino de pavo (libre de nitratos)
Frijoles secos o enlatados: flor de mayo, blancos, negros, bayos, pintos, peruano, alubias y habas
Lentejas

GRASAS SALUDABLES

No están incluidas en esta fase, por lo tanto no podemos comerlas

LISTA DE ALIMENTOS DE LA FASE 2: 

Esto quiere decir que si los alimentos no aparecen en esta lista, no los deberás comer en la fase número 2. Y si aparecen en el apartado “proteínas” deberás comerlo únicamente cuando en el esquema que vimos en el punto anterior te permita comer “proteínas”

VERDURAS

Acelga
Apio
Arúgula
Berros
Brócoli
Cebolla morada, blanca y amarilla
Cebollitas de cambray
Chalotes
Champiñones
Col, todos tipos
Col rizada
Endivias
Espárragos
Espinaca
Espirulina
Frijoles: ejotes, peruano, habas
Germinado de mostaza
Hinojo
Lechuga romana
Pepino, todos tipos
Pimientos
Poro

CONDIMENTOS, CALDOS

Ajo fresco o en polvo
Caldo: res, pollo, verduras
Cátsup, sin azúcar añadida, sin jarabe de maíz
Condimentos naturales: salsa tamari, sal de mar
Endulzantes: Stevia, xilitol
Especias: pimienta (negra, blanca) chile triturado, canela, polvo de cacao, comino, sal de ajo
Extracto de vainilla o de menta
Hierbas frescas: cilantro, menta, perejil, albahaca, cebollín, eneldo
Hierbas secas: de todo tipo
Jengibre fresco
Mostaza: preparada, seca
Pepinillos
Salsa de rábanos
Vinagre: Cualquier tipo

FRUTAS

Limón: agrio y amarillo
Ruibarbo

GRANOS

No están incluidos en esta fase, por lo tanto no podemos comerlos

PROTEINAS

Animales de cacería: avestruz, alce, venado
Atun blanco enlatado en agua
Carne de búfalo
Carne seca: res, pavo
Cerdo: lomo
Cordero, cortes magros
Embutidos libres de nitratos: pollo, pavo, rosbif
Huevos, solo las claras
Ostiones enlatados en agua
Pavo: pechuga, molida magra
Pescado: bacalao, blanco del Nilo, basa, oriental, blanco, barbero
Pollo: sin piel, sin hueso, carne blanca
Res: filete magro, cortes magros molida
Salchichas de pollo o pavo, libres de nitratos
Sardinas enlatadas en agua
Tocino de pavo (libre de nitratos)

Las proteínas de origen vegetal NO están incluidas en esta fase

GRASAS SALUDABLES

No están incluidas en esta fase, por lo tanto no podemos comerlas

LISTA DE ALIMENTOS DE LA FASE 3: 

Esto quiere decir, que si los alimentos no aparecen en esta lista, no los deberás comer en la fase número 3. Y si aparecen en el apartado “grasas saludables” deberás comerlo únicamente cuando en el esquema que vimos en el punto anterior te permita comer “grasas saludables”

VERDURAS

Aceitunas, de todo tipo
Achicoria
Aguacate
Alcachofas
Alga
Apio
Arúgula
Berenjena
Berros
Betabel: hojas, raíz
Calabacitas
Camote
Cebollas
Cebollitas de cambray
Champiñones
Chayote
Chilacayote
Col, todos tipos
Col rizada
Colecitas de Bruselas
Coliflor
Espárragos
Espirulina
Flor de calabaza
Frijoles: ejotes, peruano, habas
Germinados
Hinojo
Jícama
Jitomates, frescos y enlatados
Lechuga escarola
Lechuga romana
Nopal
Palmitos, enlatados
Pepino
Pimientos
Poro
Rábanos
Romeritos
Tomate verde
Zanahoria

CONDIMENTOS, CALDOS

Ajo fresco
Algarrobo
Caldo: res, pollo, verduras
Condimentos naturales: salsa tamari, sal de mar
Endulzantes: Stevia, xilitol
Especias: pimienta (negra, blanca) chile triturado, canela, polvo de cacao, comino de curry
Extracto de vainilla o de menta
Hierbas frescas: cilantro, menta, perejil, albahaca, cebollín, eneldo
Hierbas secas: de todo tipo
Jengibre fresco
Pasta de jitomate
Pepinillos
Salsa

FRUTAS

Cerezas
Ciruelas
Duraznos
Limón, agrio y amarillo
Moras: zarzamoras, arándanos, frambuesas
Ruibarbo
Tunas

GRANOS

Arroz integral negro
Arroz salvaje
Avena
Cebada
Pan de granos germinados
Quinoa

PROTEINAS

Almejas
Atun blanco enlatado en agua
Aves de cacería: faisán
Calamares
Callo de hacha
Camarones
Cangrejo, carne
Carne de búfalo
Cerdo; lomo, chuletas
Conejo
Cordero
Hígado
Huevos enteros
Langosta
Ostiones
Pavo
Pescado: blanco, basa, arenque, trucha
Pollo: sin piel, sin hueso, carne blanca u oscura
Res: filete magro, bistec
Salchichas de pollo o pavo, libres de nitratos
Salmón, fresco, congelado o ahumado (libre de nitratos)
Sardinas enlatadas en agua

Frijoles secos o enlatados: flor de mayo, blancos, negros, bayos, pintos, peruano, alubias, habas
Garbanzos
Leche de almendra sin endulzar
Lentejas

GRASAS SALUDABLES

Aceites: semilla de uva, oliva, ajonjolí
Aguacate
Humus
Mantequillas y cremas crudas de nueces o semillas
Mayonesas de cártamo
Nueces, crudas: almendras, castañas, pecanas, pistachos, avellanas, piñones, nueces
Semillas, crudas: lino, cáñamo, calabaza, ajonjolí, girasol
Tahina

5. EJEMPLO DE 2 MENÚS SEMANALES. 14 DÍAS DE DIETA

En este punto te voy a hablar de los alimentos que yo comí durante la dieta, las comidas que hice y como combiné el esquema con las comidas permitidas. No quiere decir que tú tengas que copiar mi menú y utilizar el mismo. Lo mejor que tiene esta dieta es que podemos acomodarla a nuestro gusto tanto como queramos, y comer auténticas delicias acomodadas a nuestro paladar.

Por lo tanto, aunque en este punto vamos a ver el menú para 14 días de la dieta, no es necesario que lo copies. Tampoco es necesario que, si no quieres, hagas el menú para dos semanas. En mi caso, yo lo hice así porque me cansaba comer lo mismo las cuatro semanas. Hice menú para dos semanas para luego poder repetirlo en las últimas dos, y así no tener que hacer menús diferentes para cada semana, ya que serían 4 y es bastante elaborado.

Como te digo, tú puedes hacerlo como más te guste y acomodarlo a tus horarios como mejor te venga. Aquí te van mis dos semanas de dieta:

MENÚ SEMANA 1

DÍA 1 (Lunes, por ejemplo) FASE 1

Desayuno:    Pera + Tortita de arroz integral
Refrigerio:    Manzana
Almuerzo:    Arroz Integral + Pechuga de pavo a la plancha + Ensalada de pepino, tomate verde, lechuga y col rizada + Melón
Refrigerio:    Piña
Cena:           Arroz integral + Revuelto de claras y espinacas

DÍA 2 (Martes) FASE 1

Desayuno:     Batido de leche de arroz y fresas
Refrigerio:     Manzana
Almuerzo:     Filete de res + Pan espelta + Champiñones (o revuelto del día anterior si sobró) + Sandía
Refrigerio:     Mandarina o naranja
Cena:           Fideos de arroz + Carne molida con cebolla y berenjena

DÍA 3 (Miércoles) FASE 2

Desayuno:    Revuelto de claras de huevo con acelgas
Refrigerio:    Embutido de pavo o pollo (sin nitrato)
Almuerzo:    Merluza a la plancha + Ensalada de apio, cebolla morada, espárragos y pepino
Refrigerio:    Salchichas de pollo o pavo
Cena:           Atún + Brócoli

DÍA 4 (Jueves) FASE 2

Desayuno:     Revuelto de claras con espinacas o berros
Refrigerio:     Embutido de pollo o pavo (sin nitrato)
Almuerzo:     Ensalada del día anterior + Pechuga de pollo
Refrigerio:     Salchichas de pollo o pavo
Cena:            Filete magro de res + Revuelto de claras, salchichas y champiñones

DÍA 5 (Viernes) FASE 3

Desayuno:     Ciruelas + Pan de grano germinado + Huevo frito en aceite de oliva + Tomate con orégano y aceite de oliva
Refrigerio:     Tomate con salmón + Frutos secos (nueces, avellanas, pistachos)
Almuerzo:     Frijoles negros + Carne de cerdo + Aguacate + Durazno
Refrigerio:     Aceitunas, leche de almendras + Frutos secos
Cena:           Coliflor envuelta en huevo y frita en aceite de oliva + Huevo duro

DÍA 6 (Sábado) FASE 3

Desayuno:     Durazno + Pan con humus y tomate + Leche de almendras
Refrigerio:     Palmito + 1 huevo duro + Pistachos, almendras, avellanas
Almuerzo:     Pechuga de pollo envuelta en lechuga romana con limón y nueces
Refrigerio:     Tomate con salmón + Frutos secos (nueces, avellanas, pistachos)
Cena:            Pechuga de pollo + Ensalada con col, lechuga, tomate, aceitunas y aceite de oliva

DÍA 7 (Domingo) FASE 3
Desayuno:    Ciruelas + Leche almendras + Pan de grano germinado + Tomate con salmón y aceite de oliva
Refrigerio:    Zanahoria + Huevo duro + Fruto secos
Almuerzo:    Bistec de res hecho en aceite de oliva + Champiñones y pimiento + Ciruela
Refrigerio:    Tomate con una loncha de pavo y aceite de oliva
Cena:           Coliflor envuelta en huevo frita + Revuelto de gambas y huevo.

MENÚ SEMANA 2

DÍA 1 (Lunes, por ejemplo) FASE 1

Desayuno: Pan de espelta o de granos germinados + Durazno
Refrigerio: Mandarinas
Almuerzo: Lomo de cerdo + berenjenas a la plancha + pan de espelta + sandía
Refrigerio: Mangos
Cena: Rodaja de pan de espelta con rodaja de tomate y embutido de pavo

DÍA 2 (Martes) FASE 1

Desayuno: Tortita de arroz integral + manzana
Refrigerio: Kiwis
Almuerzo: Filete de res + arroz integral + pimientos a la plancha + melón
Refrigerio: Duraznos
Cena: Arroz integral + tortilla de claras de huevo + ensalada (apio, lechuga, tomate, pepino y col)

DÍA 3 (Miércoles) FASE 2

Desayuno: Revuelto de claras con embutido de pavo y espinacas
Refrigerio: Salchichas de pavo o pollo
Almuerzo: Carne de res y espárragos
Refrigerio: Embutido de pavo o pollo
Cena: Pechuga de pavo o pollo y brócoli

DÍA 4 (Jueves) FASE 2

Desayuno: Espárragos + salchichas de pollo o pavo
Refrigerio: Embutido de pavo o pollo
Almuerzo: Champiñones al ajillo (Sin aceite) + Carne de res
Refrigerio: Salchichas de pollo o pavo
Cena: Pescado blanco (merluza) y champiñones al ajillo

DÍA 5 (Viernes) FASE 3

Desayuno: Pan de grano germinado con humus + leche de almendras + ciruelas + palmitos
Refrigerio: Frutos secos + salmón ahumado + aceitunas
Almuerzo: Carne de res + Coliflor frita en aceite de oliva + higo pico (tunos o tunas)
Refrigerio: Tomate con aceite de oliva y orégano + Huevo duro (cocido)
Cena: Rodaja de tomate con aceite de oliva, orégano y salmón ahumado por encima (Uno de mis favoritos)

DÍA 6 (Sábado) FASE 3

Desayuno: Pan de grano germinado con aguacate + huevo frito + frambuesas
Refrigerio: Atún enlatado en agua + aceitunas + frutos secos
Almuerzo: Frijoles hechos con pimiento, cebolla y aceite de oliva y hierbas + Cerezas
Refrigerio: Leche de almendras + Espárragos + avellanas
Cena: Montadito de pan de grano germinado con tomate untado y lomo de cerdo frito en aceite de oliva + nueces

DÍA 7 (Domingo) FASE 3

Desayuno: Leche de almendras + cerezas + rodaja de pan de grano germinado con tomate y aceite de oliva
Refrigerio: Sardinas enlatadas en agua + palmitos + semillas de calabaza
Almuerzo: Duraznos + Conejo frito en aceite de oliva + Aceitunas
Refrigerio: Pepino + Salchichas de pollo o pavo + nueces
Cena: Coliflor envuelta en huevo y frita en aceite de oliva + salchichas de pollo o pavo

6. PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Desde que creé en el año 2014 el primer vídeo acerca de la Dieta del Metabolismo Acelerado, muchas personas me han enviado mensajes o comentarios con preguntas que les iban surgiendo acerca de la dieta. Si tú estás comenzando la dieta, la vas a comenzar, o ya te encuentras en ella, y tienes alguna duda: revisa las preguntas que vienen a continuación. ¿Preparada para ver las preguntas más frecuentes acerca de la dieta del metabolismo acelerado?

En caso de que no encuentres la pregunta que te surgió aquí, ¡deja tu comentario con la pregunta y te contestaré lo más pronto posible!

¿Dónde puedo conseguir el libro de la dieta?

 

Cuando yo hice la dieta, no encontré en ningún lugar el libro de forma gratuita. En su momento, lo compré y fue una inversión genial, ya que no tuve dudas a la hora de hacer la dieta. Mi recomendación es siempre que leas el libro antes de comenzar la dieta. De ese modo, podrás revisarlo en caso de que te surjan dudas a lo largo del periodo que dura.

¿Puedo tomar infusiones?

El libro de la dieta no dice nada al respecto. Ni de que se puedan tomar infusiones, ni de que no se pueda. En cualquier caso, si te fijas en la lista de comidas de cada fase, donde habla de los condimentos y caldos, te dice “hierbas secas: de todo tipo”. Leyendo eso una suscriptora me dejó un comentario que me hizo llegar a la conclusión de que, efectivamente, se pueden tomar infusiones. Si alguien opina lo contrario o encontró dónde lo dice el libro, que nos avise por los comentarios y cambiaremos esta respuesta.

¿Cuáles son las cantidades y raciones que debo comer?

En el libro aparecen unas cantidades de grano y de los otros alimentos que debes comer. Como dije al principio del post, cuanto más peso quieres bajar, más tienes que comer porque tu metabolismo tendrá que trabajar más que el de una persona que no quiere bajar tanto peso. Además, la ley máxima de esta dieta es NO PASAR HAMBRE. Por lo tanto, yo no te voy a decir que comas “una cantidad” que te deje con hambre o que sea demasiado para ti. En mi caso, y te aseguro que me funcionó, yo comía hasta que me quedaba a gusto o llena, sin atender a cantidades. Por el contrario, conozco personas que por querer hacerlo a la perfección, haciendo caso de las cantidades no bajaron ni un gramo.

¿Después de la dieta debo seguir no comiendo los "alimentos prohibidos"?

Como he dicho en muchísimas ocasiones: Cuando termine la dieta, se terminó la dieta. Podrás comer los alimentos prohibidos y los no prohibidos, tanto como quieras. Pero ¡OJO! No abuses si no quieres tener que volver a empezar.

En el libro la autora da algunos consejos para esos días en que tomas mucho alcohol o tienes una reunión para comer y sabes que vas a comer más de la cuenta. Te dice cómo preparar a tu metabolismo para esas ocasiones, una vez que la dieta haya terminado.

¿Existe un libro de recetas de la dieta?

Muchas chicas me han preguntado si existe un libro de recetas de la dieta para ayudarlas a hacer más llevaderas las 4 semanas. La realidad es que ese libro sí existe. 

No estoy bajando de peso. ¿Por qué a todo el mundo le funciona menos a mí?

Antes de empezar la dieta es conveniente no solo que te peses, sino que también te midas con una cinta métrica en vientre, muslos, brazos, cuello… A veces ocurre que nuestro peso en la báscula no baja y nos agobiamos sin darnos cuenta que no hemos perdido peso pero si hemos perdido centímetros. Es importante que anotes todo esto en un lugar que tengas a mano y que te midas cada cierto tiempo para ver cómo vas.

Eso sí, NO TE AGOBIES. No te midas ni te peses 3 veces al día para ver si ya bajó algo. Y en caso de que veas que la primera semana no pierdes nada, no te preocupes, quizá tu metabolismo empezará a perder el peso en la segunda o tercera semana. No te agobies y tampoco desistas. Nada está perdido hasta el final de la dieta. Y, si al final del todo, ves que no has perdido suficiente, simplemente sigue con ella hasta que hayas llegado al peso deseado. Como hemos dicho, esta dieta no es mala para tu cuerpo, y por lo tanto no sufrirá daño alguno si sigues con ella después de los 28 días.

¡Socorro! Estoy en la fase 2 y quiero abandonar ¿Qué hago?

Tanto a mí como a muchas suscriptoras de mi canal y mi antiguo blog nos pasó que en la fase 2 fue en la que todas quisimos abandonar. Sobre todo el segundo día de la fase 2 de la primera semana. Se hace muy duro porque tu cuerpo ya lleva 4 días sin ingerir azúcares refinados (a los que probablemente lo tengas muy acostumbrado) y se vuelve un poco pesado comer solamente verduras y proteínas si lo haces de una forma que no te gusta demasiado. Sé creativa, inventa y encuentra la forma de que esos dos días más “monótonos” no lo sean tanto.

¿Esta dieta lleva incluido algún tipo de ejercicio físico?

Si. En cada una de las fases lleva incluido un ejercicio físico. Esta parte la extenderemos más adelante porque tanto yo, como muchas otras personas que hemos hecho la dieta, nos “saltamos” el paso del ejercicio. No se preocupen, no se alboroten, más adelante nos extenderemos en esta parte.

¡Me salté la dieta y estoy muy nerviosa! ¿Qué hago?

Relajarte. Simple y llanamente. Si no fuiste capaz de aguantar la tentación de saltarte la dieta en un momento determinado, relájate y trata de que no vuelva a ocurrir, pero no te fustigues. El estrés que te provocas hace que tu cuerpo almacene los alimentos y no bajes de peso. Entonces, si ya te saltaste la dieta, no lo empeores poniéndote nerviosa.

¿Dónde puedo encontrar todos esos alimentos "raros"?

Yo no sabía ni que existían la mayoría de alimentos de la lista antes de la dieta. Te puedo decir dónde los puedes encontrar en España, pero de otros países poca cosa te puedo decir. Yo la mayoría de los alimentos “raros” los encontraba en la sección ecológica de Carrefour. Supongo que en los demás países, también podrás encontrarlos en la sección ecológica de un supermercado grande.

He oído hablar del libro "Quémalo" de la misma autora ¿De qué trata?

El libro “Quémalo” de la misma autora y nutricionista del libro de la dieta, habla de la razón por la cual te quedas a veces atascada en un peso cuando estás haciendo una dieta. A veces parece que hay un punto en el que no puedes bajar más, aunque ese no sea tu peso ideal. En el libro te habla de cómo solucionar este problema.

7. CÓMO REALIZAR CON ÉXITO LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Aquí van algunos tips para que la dieta funcione de verdad. A mí me han servido, y a las suscriptoras que los han seguido, también. Por lo tanto, espero que a ti también te ayuden:

1. Si te saltas la dieta por cualquier motivo, no te pongas nerviosa. Tus nervios hacen a tu cuerpo estresarse. Un cuerpo estresado, no digiere ni metaboliza bien los alimentos, sino que los guarda. No te estreses.

2. Si decidiste utilizar las cantidades y raciones que se mencionan en el libro y te estás quedando con hambre, o no bajas de peso: empieza a comer más y olvida las raciones. No todos los cuerpos son iguales, no todos nos llenamos con la misma cantidad de comida.

3. No te agobies si no pierdes peso en la primera semana. Mide tu cuello, brazos, muslos, vientre… y controla no solo tu peso sino también tus medidas. ¿Cuántas veces no ocurre que no bajamos de peso o no subimos de peso pero cambia nuestro volumen?

4. Haz que la dieta sea divertida y que te guste. No cojas cualquier menú por no tomarte el tiempo de hacer el tuyo. Elabora tu propio menú para comer realmente las cosas que te gustan. Yo hace años que hice la dieta y todavía recuerdo y sigo preparando las comidas tan ricas que descubrí mientras hacía la dieta. Gracias a que me esforcé en elaborar mi propio menú, ahora puedo disfrutar de comidas que antes no conocía.

CONCLUSIÓN:

En conclusión, mi mayor deseo es que esta dieta te funcione de verdad. Que te sirva, y que no tengas que buscar ninguna otra dieta más adelante. Que la dieta del metabolismo acelerado te sirva por el resto de tu vida. Que la disfrutes, la goces, que comas cosas ricas que te encanten y que, sobre todo, no te pongas nerviosa. Me encantaría que compartieses en los comentarios tu experiencia, y que si conoces a quien esté buscando una buena dieta, sana y sin contar calorías, le recomiendes este post acerca de la dieta del metabolismo acelerado.

Yo estaré encantada de responder los comentarios de todas, basándome en el libro de la dieta y en mi propia experiencia personal. ¡Te quiero desear todo el éxito y que alcances el peso que tú deseas tener!