Ganar dinero online puede ser muy fácil

¿Alguna vez has pensado que podrías estar ganando dinero desde tu ordenador sin salir de casa? Hay muchas formas de ganar dinero online sin tener que salir a buscar trabajo fuera. Aunque algunas puedan ser más atractivas y rentables que otras, hoy vamos a ver diferentes formas que puedes utilizar para ganar dinero online sin tener que salir de tu casa, simplemente con los requisitos de tener un ordenador y conexión a Internet.

Haciendo vídeos para Youtube

Esta forma de ganar dinero online es una de las más conocidas y de las que más se están utilizando. Hace tiempo para ganar dinero con Youtube tenías que esperar que ellos fuesen quienes te ofreciesen convertirte en Partner. Ahora es muy diferente, tú mismo puedes ser quien decida ser Partner de Youtube. Lo único que debes hacer es vincular tu cuenta de Youtube con una cuenta de AdSense, propiedad de Google también. Activas tu Partner y comienzas a subir vídeos originales.

Con vídeos originales nos referimos a que en los vídeos que utilices no puede haber contenido de terceros, tales como música con copyright, etc. Sin embargo, esto no ha de ser un problema para ti, ya que el mismo Youtube en tu panel de control tiene una parte de “Crear” donde puedes encontrar música gratuita que podrás utilizar en tus vídeos sin ningún problema de Copyright. Además, no debes utilizar vídeos de otras personas y subirlos para ganar dinero ya que en la mayoría de las ocasiones no se te monetizarán y habrás perdido el tiempo.

Está claro que esta es una forma en la que se puede ganar mucho dinero. Si quieres saber cuánto ganan tus Youtubers favoritos aproximadamente solo tienes que ir a la página www.socialblade.com y ahí podrás encontrar una cifra aproximada, además de otros datos interesantes.

Algo que debes tener en cuenta si piensas empezar en Youtube para ganar dinero, o si ya haces vídeos y no sabías que podías estar siendo remunerado por ellos, es que no vas a ganar mucho dinero desde el primer mes. Hay que ser constante, subir vídeos de buena calidad para tener suscriptores y visitas, y poder conseguir remuneración por ello. Puedes embolsar mucho dinero, pero todo lleva su tiempo, no te desanimes porque el primer mes aparezca que has acumulado 1 céntimo. Recuerda que Youtube es como una bola de nieve: al principio es pequeñita pero cada vez se hace más y más grande si eres constante y subes contenido de calidad que a las personas que te siguen les guste.

Otro consejo es que si no te gusta hacer vídeos, no utilices esta forma para ganar dinero. En realidad, mi consejo sería que solo utilizases Youtube para ganar dinero si estarías dispuesto a subir vídeos sin obtener ninguna remuneración por ello, es decir, si te gusta mucho hacer vídeos. Es bastante triste y se nota mucho cuando entras a ver vídeos de una persona que solamente está en Youtube para conseguir dinero por ello. Hazlo tu pasión y estoy segura de que conseguirás muchos seguidores que te querrán y te seguirán de forma regular.

Otro tip importante para ganar dinero online a través de Youtube es saber de dónde sale el dinero que te pagan. No te pagan una cantidad por cada visita, ni por suscriptores. Te pagan por la publicidad que aparece dentro y alrededor de tu vídeo, por lo tanto, si tus seguidores hacen clic o ven la publicidad que aparece antes de tu vídeo, te pagarán por ello.

Publicidad en páginas web y Blogs

Otra forma de ganar dinero online es teniendo una página web o un blog y asociándote con una empresa de publicidad como Adsense para añadir publicidad dentro de tu página. Aunque existen otras empresas que también te ofrecen anuncios que puedes colocar en tu página y te pagan por cada clic o por las impresiones de estos anuncios, la más conocida y utilizada es Adsense. Al igual que en el caso de Youtube, no te preocupes si al principio ves que los anuncios no te reportan todo el dinero que te gustaría.

Para acceder a tener anuncios en tu página web debes cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, que haya contenido en esa página. Es muy poco probable que nada más abrir tu blog, Google acceda a añadir anuncios ya que al no haber contenido, es muy raro que alguien entre en tu página a verlos y hacer clic.

Un consejo que debo darte porque si no lo cumples es posible que te cierren la cuenta y no puedas utilizarla más: No hagas clic en los anuncios de tu propia web. Google reconoce tu IP y si ve que solamente tú haces clic en tus anuncios, o que es algo frecuente, puede pensar que estás haciéndolo adrede para ganar dinero con ello y cancelar tu cuenta con todo el dinero que hayas ganado ya.

En el caso de Adsense, podrás retirar el dinero cuando hayas llegado a un mínimo de 70 euros. Los pagos se realizan el día 21 de cada mes, aproximadamente. Pero cuando llegue el momento en que tus ganancias sean de más de 70 euros al mes puedes decirles que solamente te ingresen cuando tú les digas: cada mes un máximo de X, cada dos meses, cada tres, en una fecha especificada por ti, etc.

Más adelante haremos un post hablando más a fondo de Adsense y de cómo poder sacarle el jugo de la mejor manera, ya que hay varias formas de hacer que tus anuncios sean más remunerados dependiendo de la colocación donde los pongas, dependiendo del tipo de anuncio (imagen, texto, o display que es el más recomendable), dependiendo del tamaño del anuncio… Además, podrás elegir sobre qué temas aparecerán los anuncios en tu página web. Todo esto lo veremos en un post próximo.

Acortar links con Adf.ly

Todos escribimos links en redes sociales o en cualquier lugar de Internet para que las personas vayan a ver lo que queremos enseñarles. Por ejemplo, si quieres ver mi Página de Facebook puedes verla haciendo clic ahí y te dirigirá directamente a la página. Sin embargo, también puedo decirte: Visita mi Página de Facebook siguiendo este último link, antes de dirigirte a mi página de Facebook, pasarás por una página de publicidad donde deberás hacer clic en “Saltar Publicidad“. Con ese simple gesto tuyo haciendo clic ahí y saltando la publicidad para ir a mi página de verdad, estarás haciéndome ganar una pequeña (ínfima) cantidad de dinero. Sin embargo, si siempre que quieres poner un link en tu Twitter, Facebook, o donde sea, utilizas un link de esa página web, tacita a tacita se llenará el cuenco y podrás ganar algo de dinero extra. No es que te vayas a hacer rico, pero oye… TODO SUMA.

Por lo tanto, si quieres empezar a acumular algo de dinero compartiendo links de Adf.ly en tus cuentas de Twitter, Facebook, o donde sea, solamente tienes que hacer clic AQUI 

Rellenar encuestas

Esta forma de ganar dinero online también es bastante conocida. Sin embargo, en mi experiencia no ha sido muy interesante. La realidad es que pasé un tiempo haciendo encuestas online en diferentes páginas para probar a ver si sacaba algo de dinero, y finalmente no conseguí sacar nada. Un céntimo aquí, un céntimo allá… Y mucho tiempo invertido.

Sin embargo, también puede ser que yo no haya encontrado la página que más pague del mundo para hacer encuestas y por eso haya perdido mi tiempo. Te animo a que si a ti te ha ido bien con esta forma de ganar dinero online, compartas en los comentarios la página con la que lo hiciste para que podamos probar a ver si es realmente rentable o no.

Descargas

Otra forma de ganar dinero online y que podrías combinar con los links cortos es ganar dinero por descargas. Imagínate que tienes un archivo muy interesante y quieres ponerlo en un foro para que las personas se lo puedan descargar. En lugar de poner el lugar de donde tú te lo descargaste lo puedes subir a una página como ESTA.

Además, registrándote desde aquí conseguirás 5 dólares gratis que se sumarán a tus ganancias. Está muy bien porque desde el principio ya empiezas con $5 extra.

Quizás al principio, como con todos los demás no ganes mucho dinero de entrada, pero si eres constante poniendo los links de tus descargas en varios lugares, podrás ganar un dinero extra, que como hemos dicho también en el caso de los acortadores de links, TODO SUMA.

Como hemos dicho a lo largo de todo el post, cada forma de ganar dinero online va sumando y va haciendo que finalmente puedas sacar unos ingresos “decentes” si lo haces de varias maneras. Es cierto que cuanto más tiempo dediques a todas y mejor sea el contenido que crees o compartas, podrás ganar dinero más rápido.

Encuentra la forma que más te guste o combina varias. Esa elección es solamente tuya.

Espero que te haya resultado interesante este post y que si te gustó lo compartas en tus redes sociales con los enlaces para compartir que encontrarás en la parte de abajo. Si conoces más formas de ganar dinero online también puedes dejarlas en los comentarios y las iré añadiendo al post para irlo haciendo cada vez más grande y completo.