¿Son necesarios los suplementos alimenticios para adelgazar?

0 Comentarios

❝💪🏻 ¿Quieres bajar de peso y te estás preguntando si son necesarios los suplementos alimenticios para adelgazar? 🤔 ¡Encuentra la respuesta! 👍🏻❞

Tiempo de lectura 6:30 min.

Como sabes, en este blog te suelo hablar mucho de cómo llevar una dieta saludable, perder peso y mejorar tu estado físico. Y una pregunta que muchos suscriptores tienen acerca de esto es si son necesarios los suplementos alimenticios para adelgazar. 

En este artículo, me gustaría analizar algunos suplementos y responder a las dudas más frecuentes sobre este tipo de ayudas para adelgazar. ¡No quiero alargarme mucho, así que vamos al meollo del asunto! 

✳️ ¿Qué son los suplementos alimenticios y para qué sirven? 

Los suplementos alimenticios, que también se conocen como suplementos dietéticos, son productos que se han creado para actuar como un complemento de la alimentación o la dieta. Suelen contener algunas vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Entonces, por un lado tengo que aclarar que los suplementos alimenticios no son medicamentos. Y, por otro, que no son una forma de sustituir a una dieta equilibrada 💚

Los formatos en los que puedes encontrar estos complementos son tan variados como la cantidad de suplementos que hay: cápsulas, comprimidos, líquidos, polvos, etc. 

La respuesta a la pregunta de si pueden ayudar a la pérdida de peso o no, la veremos más adelante. Ahora vamos a hablar de algunos de los complementos alimenticios más conocidos y algunas de sus propiedades principales. 

✳️ Tipos de suplementos alimenticios 

Los tipos de suplementos alimenticios son muchos. Aquí solo te voy a hablar de algunos de los más conocidos y utilizados. 

L-Carnitina 

La L-Carnitina es muy conocida, pero no muchos saben cuáles son sus propiedades. En primer lugar, es un antioxidante. Pero, además de eso, se encarga de mejorar el riego sanguíneo y el metabolismo de la glucosa. 

La mayor parte de la L-carnitina que tienes en el cuerpo está en las células cardíacas y el aparato músculo esquelético, por lo que si no tienes la cantidad suficiente, el corazón y los músculos podrían dejar de funcionar correctamente. 

Cafeína

La cafeína está presente en un montón de suplementos quemagrasas y bebidas energizantes que mejoran el rendimiento deportivo. 

Se supone que esta sustancia ayuda a metabolizar mejor la grasa del tejido adiposo y también aumenta entre un 3% y un 11% la cantidad de calorías que quemas en reposo, es decir, tu metabolismo basal. 

Por eso, se suele recomendar tomar suplementos que contengan cafeína 15 o 20 minutos antes de hacer ejercicio. 

Pero hay que tener cuidado y no abusar de su uso, ya que el cuerpo puede adaptarse rápidamente a su acción y perder eficacia. 

Amped Nitro es un producto de Isagenix con cafeína y sabor a sandía, ideal para tomarlo 15-30 minutos antes de cada entrenamiento para potenciar los resultados. 

Té Verde

Las catequinas del té verde (sustancia que se encuentra presente en el zumo de mangostán Xango, del que ya te hablé) son antioxidantes, lipolíticas y drenantes. Por eso, muchos productos quemagrasas incluyen este ingrediente. Además, si lo tomas tres veces al día como infusión, sin azúcar ni leche, puede ayudar a aligerar las comidas y drenar. 

Proteínas

Cuando estás adelgazando, es importante que hagas deporte también para evitar que la piel quede flácida; además, obviamente, de para ganar masa muscular. Y la proteína es una excelente fuente de aminoácidos para ello. Por otro lado, las proteínas son muy saciantes. 

Es recomendable tomar entre 1,8 y 2 gramos de proteína por kilo de peso al día (aproximadamente 100 gramos si pesas 50 kilos, por ejemplo). Por eso, si no llegas a la cantidad recomendada, una opción es utilizar suplementos. 

Algunas opciones para adquirir un extra de proteínas son el batido IsaLean Shake↗️ en diferentes sabores, el batido IsaLean Shake Plant Based↗️ para vegetarianos o veganos, e IsaPro↗️, con 18 gramos de proteína en cada ración. 

Glucomanano 

La raíz de konjac es una fuente de esta fibra que se convierte en gel cuando absorbe agua, produciendo un efecto muy saciante y disminuyendo la cantidad de calorías que tomas. 

Se recomienda tomar suplementos con glucomanano aproximadamente media hora antes de las comidas. Además, y aunque puede causar hinchazón, diarrea o flatulencia, se ha probado que contribuye a disminuir el colesterol y el estreñimiento. 

Magnesio 

El magnesio es un mineral muy importante para el cuerpo, ya que participa en más de 300 reacciones bioquímicas que ocurren en el organismo. Los músculos y nervios funcionan mucho mejor cuando hay una cantidad apropiada de magnesio en el cuerpo y ayuda a ajustar la glucosa en sangre. Además, el magnesio ayuda a producir energía y proteína

Uno de los mayores déficit que hay en la población mundial es de magnesio. Por eso, muchas personas toman suplementos que incluyen este mineral indispensable. 

IsaMove contiene magnesio y además te ayuda en la digestión mientras duermes. 

Garcinia Cambogia 

La garcinia cambogia es el nombre científico de una fruta tropical, parecida al mangostán, y también originaria del sudeste asiático. Contiene hidroxicítrico, que es una sustancia que se relaciona con la inhibición de la enzima ATP. Esto se supone que produce un efecto lipolítico. 

Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso esencial para nuestro cuerpo y, aunque se podría considerar “grasa”, en realidad es eso que oímos nombrar como “grasas buenas”. 

Ayuda a que el corazón funcione correctamente, reduce el colesterol, ayuda al sistema nervioso y, lo que más nos atañe ahora mismo: ayuda a eliminar la grasa. 

No todas las personas consumen la cantidad suficiente en su dieta. Por eso, son muchos los suplementos alimenticios con Omega 3, pensados para bajar de peso o para ganar masa muscular, que lo incluyen en su composición. 

En algunos países, es posible adquirir el suplemento IsaOmega Supreme, con Omega-3. 

✳️ Preguntas frecuentes sobre los suplementos alimenticios para adelgazar

Entonces, ¿son buenos los suplementos alimenticios para adelgazar, o son malos? Esta es la pregunta que probablemente te estés haciendo. Pero, como sé que además de esta puedes tener otras; vamos a ver cuáles son algunas de las preguntas más frecuentes sobre los suplementos alimenticios. 

¿Son necesarios los suplementos alimenticios para adelgazar? 

La realidad es que los suplementos alimenticios para adelgazar no son imprescindibles para bajar de peso. Muchas personas o empresas intentan vender que, si no tomas este o aquel producto como complemento, no podrás bajar de peso. 

Sin embargo, lo que garantiza la pérdida de peso es la dieta y el ejercicio regular. Pero, por supuesto, tomar suplementos alimenticios puede ayudar a acelerar o potenciar la pérdida de peso o volumen, e incentivar la creación de masa muscular. 

💪🏻 ¿Qué suplementos alimenticios debo tomar para ganar masa muscular? 💪🏻

Si lo que quieres es ganar músculo, es importante que elijas complementos alimenticios basados en proteínas y Omega 3. 

Algunos de los suplementos alimenticios que podrían ayudarte a ganar masa muscular son: 😋😋😋 

  • El batido IsaLean Shake con proteínas sacadas del suero de leche. 
  • El batido IsaLean Shake Plant Based, con proteínas extraídas de vegetales como los guisantes, pensado para vegetarianos. 
  • IsaPro, con sabor a vainilla y 18 gramos de proteína por ración.
  • IsaOmega Supreme (disponible según el territorio). 

¿Cómo tomar suplementos alimenticios? 

Los suplementos alimenticios se deben tomar siguiendo las instrucciones del fabricante. Cada suplemento es diferente y puede estar presentado en un formato distinto. 

Por eso, y para no tomar más ni menos de lo necesario, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones. 

¿Cuándo debo tomar suplementos alimenticios? 

Los suplementos alimenticios se deben tomar en el momento que lo indica el fabricante. Por ejemplo, antes de cada comida, en el desayuno, antes de dormir, antes o después del ejercicio… 

Si estás embarazada o en el periodo de lactancia, o si tienes alguna enfermedad a nivel de hígado, riñones, estómago… Es importante que consultes con tu médico y leas bien las instrucciones. 

🛒 ¿Dónde comprar suplementos alimenticios? 🛒

Hay un sinfín de sitios en los que puedes comprar suplementos alimenticios en España. Supermercados, herbolarios, etc. 

Sin embargo, si quieres que el producto sea de la mejor calidad garantizada, sin edulcorantes, colorantes ni saborizantes artificiales, y recibirlo en casa sin ningún esfuerzo, una buena opción es comprar los suplementos alimenticios de Isagenix. 

¿Los suplementos alimenticios engordan o adelgazan? 

¿Has escuchado alguna vez que los suplementos alimenticios que contienen vitaminas y minerales engordan? Yo sí. Sin embargo, no es este el caso en la mayoría de ocasiones. 

Los suplementos alimenticios, como por ejemplo los basados en proteínas, pueden hacerte ganar peso. Sin embargo, esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa. Por eso, si tomas este tipo de complementos, es normal que subas algunos gramos o incluso kilos. 

Pero, ¿qué prefieres?, ¿pesar 50 kg sin ningún tipo de masa muscular, o pesar 60 y estar en forma? 

🥤 ¿Hay suplementos alimenticios bebibles? 🥤

Como te comenté al principio del post, hay complementos alimenticios en todos los formatos. Algunos son bebibles. Entre los suplementos de Isagenix podrás encontrar muchos para beber, en forma de batido. 

¿Hay suplementos alimenticios sin azúcar, sin gluten o sin soja?

Sí. Existen suplementos alimenticios que no contienen ninguno de estos ingredientes. 

¿Hay suplementos alimenticios para vegetarianos?

Sí. En la tienda de Isagenix podrás encontrar muchos suplementos alimenticios aptos para vegetarianos y para veganos. 

💚 ¿Cuáles son los suplementos alimenticios de Isagenix para adelgazar? 💚

Isagenix cuenta con muchos suplementos alimenticios para adelgazar. Pero, además de productos sueltos, Isagenix tiene un plan completo de 30 días. 

Este plan de 30 días para bajar de peso con Isagenix tiene muy buenos resultados. Sin embargo, para obtener todos sus beneficios hay que seguir al pie de la letra las instrucciones y seguir el plan a rajatabla. ¿Quieres probarlo? ¿Te comprometes a seguir el plan? 

Solo si es así, puedes hacer la compra de tu plan. Yo me comprometo personalmente a realizar un seguimiento exhaustivo de tu reto Isagenix. ¿Te animas a mejorar tu estado físico? 

¿Cómo te voy a ayudar en tu pérdida de peso con el reto Isagenix de 30 días? Una vez que hayas comprado el plan, ponte en contacto conmigo en el correo electrónico: CREAR UN CORREO, o por Telegram

Te indicaré los pasos a seguir para intensificar tu pérdida de peso con la ayuda de los complementos alimenticios ISAGENIX. 

 

¿Tienes alguna pregunta sobre el uso de los suplementos alimenticios para adelgazar? ¿Hay algún otro suplemento que se me haya escapado poner y del que quieras más información? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Autora: Bea Martín

Hola, soy Bea! Mi pasión -y mi profesión- es escribir. También me encanta el mundo audiovisual, la fotografía, hacer crochet y el snorkel. Este es mi blog, donde me expreso e intento ayudar a otros a mejorar su vida en sus diferentes facetas.

¡Deja tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts Relacionados