LIBROS QUE NO TE PUEDES PERDER

7 libros que no te puedes perder

LIBROS QUE NO TE PUEDES PERDER | Hay verdades que no se discuten, pase lo que pase y pese a quien le pese. Una de esas verdades es que la lectura te ayuda de un sinfín de maneras a convertirte en una persona mejor. 

Sin embargo, aunque es muy importante leer, más importante es saber lo que lees. Es esencial elegir bien la clase de libros vamos a tomar en las manos y dejar que entren en nuestra mente.

En este artículo te voy a hablar de 7 libros que a mi me ayudaron a «cogerle gusto a la lectura», y que espero te sirvan a ti también.

Libros que ayudan a tu desarrollo personal

Hay personas que son como la madera que no agarra el barniz. Sin embargo, esto es soluciona fácilmente leyendo.

Pero no se soluciona leyendo cualquier cosa. Es necesario elegir muy bien el tipo de libros que lees. Al fin y al cabo, cuando algo no te «suma» nada, lo que hace es restar. 

Mi experiencia con la lectura: ¿no me gustaba leer…? 

Mi familia siempre ha sido muy lectora. Mis padres, mis abuelos… a casi todos les ha encantado leer y han devorado prácticamente cualquier libro que pasase por sus manos.

Mi madre siempre quiso inculcarme el hábito de la lectura. Sin embargo, aunque yo era muy buena en el colegio (sacaba buenas notas), el tema de leer siempre se me atragantó. 

Cuando me mandaban a leer algún libro en el colegio, trataba de procrastinar el hecho de leerlo todo lo que pudiese. Muchas veces hice exámenes de libros sin haber leído ni el primer capítulo. (Totalmente vergonzoso ahora que lo pienso).

Pero la realidad es esta: no me costaba nada leer sobre asuntos que me parecían interesantes. Por lo tanto, mi problema no era con «leer». Sino con «leer cosas que me daban igual».

Por eso, mi consejo si no te gusta leer es el siguiente: busca libros que te interesen. Que te gusten y a los que puedas sacar un fin práctico. 

Esto fue lo que hice yo y, por eso, hoy te quiero hablar de 7 libros con valor práctico, que a mí me han servido para poder decir que me guste leer. 

«EL PRINCIPITO»

«El Principito» es uno de los mejores libros que se pueden leer cuando tienes miedo a los libros muy grandes.

Parece un libro para niños. Es ligero, ameno y muy práctico. 

De hecho, aunque por fuera parece un cuento para niños, la realidad es que esconde unos pensamientos muy profundos. 

Lo he leído varias veces a lo largo de mi vida y cada vez que lo cojo en las manos, encuentro algo «nuevo» que se me había escapado las demás veces. 

Así que te recomiendo que leas El Principito, incluso si ya lo leíste en el pasado. Nunca sabes lo que puedes sacar de nuevo de él. 

Leer El Principito >> 

«ENLAZANDO VERDADES»

«Enlazando verdades» es un libro escrito por Dulce Meneses, una autora tinerfeña que conocí hace algún tiempo. 

Actualmente, tiene el Record Guiness de la Maratón de radio más larga. Durante 80 horas y 5 minutos retransmitió sin parar su programa de radio.

En este libro, cuenta cómo fue su camino hasta conseguir el récord.

Es un libro que me enseñó mucho sobre la perseverancia. 

Tuvo que superar muchos obstáculos para alcanzar su meta y esto me hizo pensar en que, a veces, rendirse es la opción más fácil, pero no la más válida. 

Leer Enlazando Verdades >> 

«LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA»

«Los secretos de la mente millonaria» es un libro que siempre se recomienda cuando alguien emprende y quiere ganar mucho dinero.

Sin embargo, y aunque trata de cómo ganar más dinero, es un libro que me hizo auto analizarme. 

Me ayudó a conocer cuáles son mis paradigmas internos sobre muchísimos ámbitos de la vida, no solamente el económico. 

Es un libro perfecto para saber las razones por las que te encuentras en tu situación actual, sea cual sea. 

Y, por supuesto, te ayuda a cambiar tus paradigmas para tener una mejor situación. (Si no, no tendría ningún valor práctico). 

Leer Los secretos de la mente millonaria >> 

«CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS»

«Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» es un libro muy conocido y, a la vez, tan amado por unos como odiado por otros.

Hay muchas personas que han tomado este libro como un modelo que calcar, sin pensar que otros también podrían haberlo leído y darse cuenta. 

Sin embargo, independientemente del mal uso que algunos han hecho de él, es un libro muy práctico. 

Te enseña conductas que puedes aplicar a tu vida para ser más amable, más amigable y resultar más agradable a las demás personas. 

Muchas personas que tienen negocios o tratan con otros deberían leer de manera obligatoria este libro. 

Leer Cómo ganar amigos e influir sobre las personas >>

«ENRIQUEZCA SU PERSONALIDAD»

«Enriquezca su personalidad» es el libro del que te hablé en mi post sobre La personalidad en cuatro colores.

Como te dije en el ese artículo, este libro es perfecto para ayudarte a conocerte mejor, pero también para aprender a conocer a los demás.

Es muy divertido, porque te explica cada uno de los temperamentos de manera práctica, a través de ejemplos. 

Te recomiendo que lo leas si quieres conocerte mejor a ti mismo, y a las personas que quieres. Te ayudará a entenderlos mejor y a llevarte mejor con ellos. 

Leer Enriquezca su personalidad >> 

«EL LÍDER QUE NO TENÍA CARGO»

«El líder que no tenía cargo» de Robin Sharma es, para mi, el mejor libro de este autor. 

Por fin, deja a un lado la misticidad con la que aborda sus otros libros, y se centra en contar una fábula muy práctica sobre el liderazgo. 

Me resultó muy ameno porque, al contrario que otros libros sobre el mismo tema, este está contado como una historia y se graba mucho mejor en la mente. 

Un libro fascinante que le recomiendo a cualquiera que quiera mejorar su liderazgo. Porque, para comportarse como un «líder» no es necesario tener un cargo. 

Estoy segura de que no te defraudará y que sacarás de él muchas enseñanzas positivas para poner en práctica en tu vida, tanto laboral como personal. 

Leer El líder que no tenía cargo >> 

«EL ALQUIMISTA»

Paulo Coelho tiene muchos libros y citas interesantes.

Pero creo que quienes han leído varios títulos de él, coinciden en que su clásico más clásico es «El Alquimista».

Es la historia de un joven pastor de cabras que emprende un viaje en busca de sus sueños.

Cuando leí este libro por primera vez yo tenía unos 11 o 12 años. Me lo devoré en 3 días. En su momento, cogí una idea y me quedé con una moraleja.

Diez años después volví a leerlo y capté una idea totalmente distinta. Por eso, si te lo leíste hace tiempo, te recomiendo que lo vuelvas a hacer. 

Leer El Alquimista >> 

Los 7 libros que he mencionado en el post son algunos de mis libros favoritos. Son una selección sacada de algunos libros que me han ayudado a que me guste la lectura. 

Espero que te gusten tanto como a mí, y que encuentres «ese» tipo de lectura perfecta para ti. Algunas otras ideas interesantes las puedes encontrar aquí >>

¡Espero que este post te haya resultado interesante. Si has leído o lees alguno de los libros recomendados, ¡cuéntame en los comentarios qué te ha parecido!

Y, para ti, ¿cuáles son los libros que nadie debería perderse? ¡Comenta tus títulos aquí debajo!

INTELIGENCIA FINANCIERA

¿Sabes qué es la Inteligencia Financiera, para qué sirve y por qué es vital que la adquieras? Te lo cuento todo al respecto

Ganar Dinero ONLINE desde casa

Cada vez es más fácil ganarte la vida desde casa utilizando solamente tu conexión a Internet. Aquí te hablo de algunas opciones que puedes barajar si quieres ganar dinero online

11+1 consejos para ser más productivo trabajando desde casa

¿Trabajas desde casa pero no eres todo lo productivo que te gustaría? Sigue estos tips para alcanzar el nivel de productividad que quieres y dejar de perder el tiempo

Dieta del metabolismo acelerado

¿Quieres bajar de peso de forma saludable y sin pasar hambre? Entonces la dieta del metabolismo acelerado podría ser perfecta para ti

¿Cómo es casarse en Las Vegas?

¿Estás pensando en casarte y quieres saber cómo sería casarte en Las Vegas? Te cuento todo lo que necesitas y mi experiencia

¿QUÉ ES EL NEUROMARKETING?

¿Sabes qué es el «neuromarketing» y cómo lo utilizan las empresas para que compres más productos de los que necesitas?

CÓMO MANTENER TU CASA LIMPIA Y EN ORDEN

¿Se te hace pesado limpiar toda tu casa? ¿A veces piensas que no eres capaz de mantenerla? Aquí algunos consejos y un PDF de regalo para que puedas organizarte mejor!

¿Quiénes son tus ladrones de energía? ¡Identifícalos!

¿Conoces ladrones de energía? ¿Personas que te «descargan la pila»? ¿Eres tú uno de ellos? ¡Aprende a identificarlos!

¿Es necesario regalar en ciertas fechas?

¿Es necesario regalar en fechas señaladas, como Navidad o San Valentín? Te cuento por qué deberías replanteártelo.

7 EJERCICIOS QUE MEJORAN TU INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿Sabes cómo mejorar tu inteligencia emocional? En este post te cuento 7 acciones prácticas que te ayudarán a ello!