RECETA DE LAS TORTILLAS INTEGRALES

RECETA DE TORTILLAS INTEGRALES

En los últimos meses, he recibido muchas peticiones de suscriptores y seguidores de este blog, para que compartiese la receta de las tortillas integrales. Esta receta se puede utilizar para acompañar nuestros platos durante la dieta del metabolismo acelerado, si utilizamos los ingredientes adecuados. Si todavía no te has enterado de qué es la dieta del metabolismo acelerado, y cómo puedes hacer para perder peso de forma rápida y saludable, te invito a visitar mi MEGA POST DE LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO. En él, encontrarás toda la información necesaria para comenzar y ayudarte a seguir la dieta definitiva.

En el mega post de la dieta del metabolismo acelerado podrás ver las fases de las que consta la dieta, encontrarás toda la información de estas fases, las preguntas más frecuentes acerca de esta dieta que ha ayudado a perder peso a tantas personas,… Además de encontrar el mayor post de la dieta del metabolismo acelerado en español, podrás acceder a una lista de suscripción a través de la que te ayudaré a perder el peso que necesitas bajar, además de darte consejos, regalos y recetas exclusivas. ¿Te atreves a comenzar?

CÓMO PREPARAR LAS TORTILLAS INTEGRALES

Las tortillas integrales son una forma más saludable de envolver tus tacos, fajitas, etc. Si eres como yo, te encantará todo este tipo de comidas. ¿Y qué mejor que «saludabilizar» una receta tan rica como son todas las de comida mexicana? Una vez que conozcas las tortillas integrales, no querrás volver a las tortillas de harina super procesada.

Además de ser más saludables y «adelgazantes», las tortillas de harina integral o de granos germinados te ayudarán a tener mejores digestiones. Esa pesadez que puede que ahora te dejen en el estómago las tortillas de toda la vida con harina procesada, se quedará atrás una vez que hayas probado las tortillas de harina integral, o de granos germinados.

INGREDIENTES

Como todas las recetas, la receta de tortillas integrales o de granos germinados también tiene una lista de ingredientes. Aquí están los ingredientes para hacer 4 tortillas integrales en casa:

  • 200 gramos de harina de trigo integral. También puedes usar harina de granos germinados.
  • 100 mililitros de agua.
  • La punta de una cucharilla de levadura en polvo. (Este ingrediente es opcional).
  • Sal al gusto (si queremos añadirle sal).

MODO DE PREPARACIÓN

Preparar las tortillas integrales en casa es lo más fácil del mundo. Aunque ensuciemos un poco la cocina, es muy divertido. Así que si tienes niños puedes decirles que te ayuden a amasar, seguro que lo pasan genial.

1. Ponemos la harina en un bol. Si es harina integral a mi me gusta pasarla por un colador, para que no haya grumos a la hora de mezclar.

2. Poco a poco, añadimos el agua templada en el bol de la harina.

3. Si hemos querido añadirle la levadura y la sal, las ponemos (por separado) en este momento. Si no, pasamos al siguiente paso.

4. Mezclamos bien la harina y el agua, hasta que se crea una masa homogénea.

5. Cuando tengamos hecha una bola con la masa, la cortamos en 4 partes iguales. Cada una de estas partes será una tortilla.

6. Con la ayuda de un rodillo y las manos, iremos dándole forma a nuestra tortilla. Al hacerlas caseras es posible que la forma no salga completamente redonda. No te desanimes, eso es completamente normal y parte de su encanto casero.

7. Cuando tengamos las tortillas aplastaditas, con forma de tortilla, utilizaremos una sartén antiadherente para cocinar las tortillas. Pondremos la tortilla sin aceite en la sartén, y le daremos vuelta y vuelta hasta que la veamos doradita, con aspecto y color de tortilla.

¡¡Y LISTO!! ¡¡Tan fácil, tan sano y tan versátiles nuestras tortillas integrales!! Ahora ya podemos llenarlas de lo que nos apetezca: verduras, pollo, queso… ¡¡Y A COMER!!

ARTÍCULOS INTERESANTES

La regla de oro para tener tiempo para todo

Tiempo de lectura 5:10 min.Hay personas que tienen tiempo para todo durante el día. Tienen hijos, una casa que atender, trabajo, vida social, hobbies, tiempo libre… ¡Y pueden hacerlo todo sin despeinarse! 💃 Por otro lado, están las personas que apenas tienen un...

Bea Martín

Hola, soy Bea! Mi pasión -y mi profesión- es escribir. También me encanta el mundo audiovisual, la fotografía, hacer crochet y el snorkel. Este es mi blog, donde me expreso e intento ayudar a otros a mejorar su vida en sus diferentes facetas.

Ver comentarios

  • Hola me llamo Silvana soy de argentina. ..intentamos hacer la dieta con mi esposo. ..trato de usar los alimentos permitidos en recetas por ejemplo. .En la primera fase desayunamos panqueques de avena hechos con clara de huevo avena agua y polvo de hornear. Compre harina de mandioca....Ya que se puede consumir mandioca pero estoy en duda sinformación puedo comprar harina de lo que se puede comer. ..ejemplo harina de mandioca que viene Cómo una fécula así muy molida ...parecida a la maizena. Ojala puedas responderme.gracias

Esta web utiliza cookies