¿Sientes que tu mundo se desmorona cada vez que algo cambia? Te cuento 6 aspectos positivos del cambio!!
¿Te gusta que las cosas cambien, o te sueles resistir a los cambios?
Este mundo se encuentra cambiando constantemente. Pero, a pesar de que esta es la realidad, muchas personas se niegan a aceptarlo, y luchan contra ello o sufren muchísimo.
¿Eres ese tipo de persona? Si es así, puede que te consuele saber que no eres la única.
Pero espero que lo que vas a leer a continuación te ayude a ver los cambios de una manera diferente.
En este artículo, te voy a hablar del cambio y de por qué puedes verlo como algo positivo. Vamos a analizar 6 aspectos positivos de cambiar.
Si eres una de las personas que sufren cada vez que se produce un cambio en tu vida, déjame decirte algo que puede que nunca te hayas planteado:
En esta vida, solo hay una manera de no cambiar: estar muerto. Una vez que estés muerta, ya no existirás y no cambiará nada, porque no tendrás conciencia de nada.
Esta cruda realidad puede parecer un jarro de agua fría. Pero puede que te ayude a ver el cambio de una manera diferente: como lo que es, algo inevitable en la vida.
¡Deja de ver tu vida pasada de forma idealizada! No pienses que todo debería ser igual que era en el pasado, porque “ahora todo es terrible”.
Estos pensamientos solo traen desdicha y tristeza, y son fruto de la inmadurez emocional.
Tienes dos opciones:
❀ Resistirte a cada cambio, tratar de vivir en el pasado y estar en una depresión permanente, que no tendrá solución porque no eres capaz de volver atrás.
❀ Aceptar que las cosas cambian, comenzar a cambiar a la vez y convertirte en una mejor versión de ti.
Si has elegido la segunda opción, puedes seguir leyendo para ver cuáles son los aspectos positivos del cambio.
Este es un dicho popular, bastante conocido. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de lo sabia que es la cultura popular en ocasiones.
Como diría alguien que conocí: «a veces, escupimos sabiduría y ni siquiera nos damos cuenta».
Cuando nos enfrentamos a un cambio en nuestra vida, lo que sufrimos en realidad es una transformación, y una renovación.
Cuando el cambio ya se efectuó y lo vemos desde el exterior, nos damos cuenta de que ahora somos mejores.
Vemos la vida de otra manera. Ahora sabemos que somos capaces de enfrentarnos a algo que antes no nos hubiésemos planteado.
Einstein decía que era de locos hacer lo mismo y esperar que ocurriese un resultado diferente.
Por lo tanto, cuando cambiamos y cambian nuestros hábitos, también cambian nuestros resultados.
Estos nuevos resultados pueden hacer que sigamos en constante cambio y evolución hacia esa «mejor versión de ti» de la que hablábamos antes.
Antes hablamos de «renovarse, o morir». Algo parecido ocurre con el aprendizaje.
Si no estamos en constante aprendizaje, nos convertimos en un «producto terminado» y dejamos de crecer.
Nuestra mente, nuestro espíritu y nuestras emociones necesitan seguir en constante crecimiento aunque, aparentemente, nuestro cuerpo ya haya dejado de crecer.
Cuando te encuentras en un momento de cambio en tu vida, estás constantemente enfrentándote a tus miedos, y saliendo de tu zona de confort «a la fuerza».
Esto hace que saques esa mejor versión de ti mismo. Créeme cuando te digo que dentro de esa «zona de confort» no hay nada interesante que ver.
La energía que se genera cuando llevamos a cabo un cambio en nuestra vida, es necesaria para mantenernos vivos, con ganas de seguir adelante e ilusionados.
¿Qué sería de las ilusiones si no se produjeran cambios? ¿Cómo ibas a sentir emoción por el futuro si pensases que va a ser exactamente igual que el presente?
No es solamente una parte inseparable de la vida. El cambio es vida y la vida es cambio.
Nosotros, mientras estamos vivos, no solamente cambiamos. También, producimos cambios a nuestro alrededor.
Cada vez que nace un nuevo ser humano, se produce un cambio en la vida de dos personas y en su entorno.
Cada vez que emprendemos cualquier acción, producimos cambios.
Sin lugar a dudas, el cambio es algo totalmente necesario en nuestras vidas. De hecho, sin cambio la vida pierde sentido.
Aunque hay algunas cosas que es mejor que no cambien, da pena cuando te encuentras a personas que hace 10 años que no ves y les preguntas «¿Cómo te va la vida?» Y te responde: “Bien. Trabajando donde siempre. Viviendo donde siempre. Como siempre”.
Entonces, ¿vas a seguir resistiéndote a que ocurran cambios en tu vida? ¿O vas a aceptar que son parte de ella y a sacar lo mejor de ellos?
¡Cuéntame en los comentarios cuál ha sido el mayor cambio que has vivido y cómo lo superaste!
Ver comentarios