Categorias: PERSONAL Y OPINIONES

Consejos para ahorrar en el seguro de tu auto

Te cuento los mejores consejos para ahorrar en el seguro de tu auto de la mejor manera posible. Así puedes ahorrar sin perder prestaciones

Consejos útiles para ahorrar en el seguro de tu vehículo

Existen muchas maneras de ahorrar en el seguro del coche, pero si algo está claro es que reducir las coberturas o la calidad del seguro no es lo más recomendable. Si lo que deseas es ahorrar en el coste del seguro de tu coche lee atentamente este artículo, ya que te voy a contar las mejores maneras de hacerlo.

Comparar entre diferentes opciones

El primer consejo que te quiero dar es que compares. De esta manera, podrás encontrar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades con la mejor relación calidad precio. Según numerosos estudios, comparando entre diferentes aseguradoras, puedes llegar a ahorrarte hasta un 60% del coste total de tu seguro.

No es algo a tomar a la ligera, la diferencia que puede existir entre diferentes opciones de aseguradora con las mismas coberturas puede suponer un gran desembolso sin necesidad. Por ese motivo, te recomiendo que acudas a un comparador de seguros para autos para conocer las mejores ofertas del mercado y así poder ahorrar un buen dinero.

Escoge las coberturas que necesites

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta si quieres ahorrar dinero a la hora de contratar tu seguro es escoger correctamente las coberturas. La prima del seguro varía mucho en función de las coberturas contratadas. Existen diferentes tipos de coberturas y modalidades, las más comunes son:

  • Terceros
  • Terceros ampliado
  • Todo riesgo con franquicia
  • Todo riesgo sin franquicia

Cómo es lógico, el precio del seguro será completamente distinto si contratas un seguro básico a terceros que si te decantas por la modalidad a todo riesgo sin franquicia.

Por eso, es importante que evalúes tu situación personal y analices cuáles son las coberturas que deseas cubrir con la póliza. La situación no es la misma si acabas de comprar un vehículo nuevo que si lo tienes desde hace más de 10 años. También entran en juego factores como dónde lo aparcas, la zona en la que te mueves, la experiencia que tienes como conductor, etc.

Escoger la opción más barata y con menos coberturas puede parecer lo más económico, pero te puede suponer un gran problema en caso de tener un accidente. Por eso, mi recomendación es que te tomes el tiempo necesario para determinar cuáles son tus necesidades específicas, y que actúes acorde con ellas.

No engañes a la compañía aseguradora

Un método que emplean algunas personas para ahorrar dinero en su seguro de coche es engañar con los datos proporcionados a la aseguradora, con la finalidad de que la prima sea inferior. Un ejemplo claro de esto es cuando ponen como conductor principal a alguien con más años de experiencia al volante.

Sin embargo, esta práctica puede suponer un problema a la hora de que el seguro cubra un accidente. Si la compañía tiene algún tipo de sospecha de que la contratación del seguro ha sido engañosa de alguna manera, puede suprimir su efecto. Así, el conductor que ha tenido el accidente tendrá que hacerse cargo de todos los gastos del accidente y de las posibles multas que surjan a causa del fraude.

Por eso, no te recomiendo que emplees este tipo de técnicas y prácticas para abaratar el precio de tu seguro. A la larga, puede suponer un problema y desembolso muy superior.

Espero que te hayan servido estos consejos para ahorrar en el seguro de tu coche y que puedas encontrar una póliza que se adapte a tus necesidades.

Bea Martín

Hola, soy Bea! Mi pasión -y mi profesión- es escribir. También me encanta el mundo audiovisual, la fotografía, hacer crochet y el snorkel. Este es mi blog, donde me expreso e intento ayudar a otros a mejorar su vida en sus diferentes facetas.

Esta web utiliza cookies