manten el orden y limpieza en casa

CÓMO MANTENER TU CASA LIMPIA Y EN ORDEN SIEMPRE

ORDEN Y LIMPIEZA EN CASA | ¿Te ocurre que no te da tiempo de hacer todas las tareas necesarias para mantener tu casa limpia y en orden? ¿Cuando llegas a casa se te viene el mundo al piso, al ver el desorden? ¿No te sientes capaz de llevar el control de tu casa en cuanto a la limpieza? Hoy he querido ofrecerte algunos consejos que a mí me han servido para tener la casa decente la mayor parte del tiempo. Pero antes… debes recordar que tanto si trabajas fuera de casa, como si trabajas dentro de ella, no puedes pasarte todo el día con el paño en la mano limpiando todo lo que se ensucia. Debe haber un momento para cada cosa. Del mismo modo, debe haber un momento para limpiar la casa, y otros que no son para eso.

Convertirse en un obsesivo del orden y la limpieza en casa no es nada bueno. Sobre todo, porque resulta prácticamente imposible mantener el orden y la limpieza el 100% del tiempo. Resultaría muy frustrante querer que se mantuviese limpia durante todo el día, todos los días. Por lo tanto, mi primer consejo en cuanto al orden y la limpieza en la casa es que te relajes. Debes asumir que no siempre va a estar perfecta. Mucho menos, si vives con más personas, y si tienes animales o hijos, la cosa empeora. ¿Quieres saber cómo he hecho para poder mantener el orden y la limpieza en casa, la mayor parte del tiempo?

CONSEJOS PARA MANTENER EL ORDEN Y LA LIMPIEZA EN CASA

Hoy quiero darte algunos consejos que a mi me han ayudado a mantener el orden y la limpieza en casa. Antes tenía una casa mucho más pequeña. Sin embargo, se me hacía mucho más cuesta arriba la limpieza del hogar. Pero desde que comencé a seguir los consejos que vas a ver a continuación, ha cambiado totalmente mi forma de ver el orden y la limpieza en casa. ¿Quieres ver los consejos que he seguido y que me han ayudado? Pues vamos a empezar ya.

POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER EL ORDEN Y LA LIMPIEZA EN CASA |  Mantener el orden y la limpieza, no es solamente una cuestión de que tus conocidos vengan a casa y la encuentren limpia. No debes hacerlo solo para cuando llegan visitas inoportunas. Tampoco es únicamente una cuestión de sentirte bien contigo por tener la casa limpia y orden. Aunque estas dos razones son importantes, no son las más importantes. El motivo más importante por el que tu casa debe encontrarse recogida y limpia en todo momento, es que esto evitará que haya gérmenes, bacterias, insectos… que pueden perjudicar tu salud y la de tu familia.

Esto resulta incluso más importante cuando tienes hijos o mascotas. No podemos evitar que nuestra mascota ensucie, y tampoco que nuestros hijos desordenen la casa. Pero sí podemos limpiar y recoger para que no se complique. Además, si tienes hijos pequeños que gatean o van descalzos por casa, es de suma importancia que el piso se mantenga limpio todo el tiempo, para evitar los problemas de salud.

 Crea una rutina de orden y limpieza en casa

Siempre que vamos a cambiar un hábito, como puede ser el de mantener nuestra casa desordenada y un poquito sucia, es necesario añadir uno nuevo. Cuando quieres comenzar a mantener orden y limpieza en casa, necesitas crear una rutina. Si cada día pones un poco de tu parte con pequeñas acciones, pronto obtendrás tu resultado. Podrás tener tu casa recogida y limpia sin hacer un esfuerzo. Algunos hábitos que puedes incorporar a tu rutina diaria son:

REPASA EL BAÑO

No todos los días es necesario desinfectar la taza, etc. Sí puedes darle un repaso todos los días al cuarto de baño. Ordenar lo que esté fuera de su lugar, y pasar un paño con limpiador a las piezas.

REPASA LA COCINA
Del mismo modo que ocurre con el baño, no es necesario todos los días tener la cocina perfecta y desinfectada. Sin embargo, sí que podemos todos los días mantenerla limpia y en orden. No dejes que se acumulen los platos, y tampoco dejes que la placa se recubra de suciedad. Mantener limpio cada día es mucho más fácil y hace que sean más fáciles las limpiezas a fondo.
AIREA TU CAMA
A veces tendemos a pensar que somos más ordenados y más limpios que nadie si hacemos la cama nada más levantarnos. Sin embargo, no hay cosa peor que podamos hacer. La cama por la noche se calienta y es el hogar idóneo para los ácaros. Cuando te levantes, abre la cama (quita las mantas) y abre la ventana para que se aireen las sábanas y las almohadas. Deja que pase un rato y después haz la cama.
MANTÉN EL ORDEN

Dedicando 5 minutos a recoger lo que está tirado por la casa, mantendremos el orden y será mucho más fácil que haya orden y limpieza en casa.

PASA LA MOPA

No siempre tenemos el tiempo necesario para barrer y fregar toda la casa, o se nos hace muy pesado hacerlo todos los días. Sin embargo, pasar la mopa se puede hacer en 10 minutos (yo he conseguido pasar la mopa a toda la casa en 10 minutos) y mantiene la casa limpia de pelos, polvo, etc.

LIMPIA EL POLVO

Limpiar el polvo en casa hace una gran diferencia. Muchas veces no somos conscientes de cuánto se nota cuando entramos a una casa y está polvorienta. Por eso, dedicar 10 minutos al día en pasar un plumero o un paño para limpiar el polvo, te evitará no solo pasar vergüenzas, sino también alergias y posibles enfermedades respiratorias.

Mantener tu casa recogida y limpia es fácil

Si cada día, simplemente sigues estos 6 simples pasos, podrás mantener el orden y la limpieza en casa. Sin embargo, seguro que estás pensando que con eso no basta. Y es que, con pasar la mopa y un pañito cada día a cada parte de la casa, no limpiarás en profundidad. No te desesperes. ¡Todavía no hemos terminado!

A continuación vamos a ver cómo puedes hacer un planing de limpieza diaria, semanal, mensual, semestral y anual. De esta forma, siempre podrás tener tu casa en las mejores condiciones de limpieza y orden sin hacer un gran esfuerzo. Además, podrás descargar de forma totalmente gratuita un PDF con lo que debemos hacer cada día, semana, mes… CON IMPRIMIBLES para que siempre tengas claro lo que has hecho, y lo que falta!  Si no puedes ver el resto de la información, desbloqueala fácilmente introduciendo tu correo electrónico.

Artículos Interesantes

RECETA DE LAS TORTILLAS INTEGRALES

RECETA DE TORTILLAS INTEGRALES En los últimos meses, he recibido muchas peticiones de suscriptores y seguidores de este blog, para que compartiese la receta de las tortillas integrales. Esta receta se puede utilizar para acompañar nuestros platos durante...