¿Me gusta el maquillaje? ¿Si? ¿No? ¿Por qué? ¿Las mujeres somos esclavas del maquillaje?

El otro día vi un vídeo de JPelirrojo (Youtuber del que me suelen gustar bastante los vídeos) en el que hablaba del maquillaje. Básicamente hizo el vídeo porque un Tweet que había hecho unos días antes había sido una bomba atómica, había llegado a TT, etc. En ese Tweet él hablaba del maquillaje y venía a decir algo así como que las mujeres somos esclavas del maquillaje.

Con motivo de ese vídeo en el que él explicaba lo que había querido decir con ese Tweet, me dieron ganas de hacer yo también un vídeo hablando de la opinión que tengo acerca del maquillaje y de la presión social que sufrimos supuestamente las mujeres para estar maquilladas, subidas en tacones y perfectas todo el día.

En primer lugar tengo que decir que no estoy de acuerdo al 100% con la opinión de JPelirrojo, porque me parece que es un poco exagerada. Para mi comparar el maquillaje con el tabaco o con los trastornos alimenticios me parece pasarse un pelín de la raya. Más que nada porque esas cosas, como digo en el vídeo, pueden tener unas consecuencias fatales.

Sin embargo, estoy de acuerdo con él cuando habla de las chicas que no pueden salir de casa ni hacer nada sin estar maquilladas, que nadie las puede mirar si no llevan maquillaje. Estoy de acuerdo en que esto en un problema de autoestima, ya que si realmente las chicas que hacen esto aceptasen su cara tal y como es, no tendrían problema en que se las viese sin maquillaje. En eso creo que tiene razón hasta cierto punto JPelirrojo. Lo que pasa es que creo que la comparación se le fue un poco de las manos.

Por otro lado, el tema de la sociedad que nos agobia y nos “obliga” a estar siempre “perfectas” se puede tomar de muchas maneras. A mi por ejemplo no me ocurre que sienta presión social por maquillarme, llevar tacones, ir vestida como un pincel… Lo cierto es que soy un poco “pasota” en ese sentido, y si tengo que salir a la calle en tenis, chandal, con moño y sin maquillar no tengo ningún problema.

Lo que está claro es que la imagen que damos de una forma o de otra no es la misma, por eso yo para grabar o para reuniones de negocios suelo cuidar un poco mi imagen, para no parecer una descuidada que no se preocupa ni por como se ve ella misma.

Digamos que hay una línea muy fina que separa utilizar estas cosas a conveniencia de una misma y sin que sea enfermizo, y el otro lado donde sí que se vuelve un problema. Hay que saber distinguir esa línea y no pasar nunca para el otro lado.

En MI opinión, mía personal e intransferible, si tienes la necesidad de salir maquillada a donde quiera que vas, incluso de estar dentro de casa maquillada para hacer cualquier cosa por si tu familia, tu novio… te ve sin maquillaje, tienes un problema. Pero esa es MI opinión. No soy psicóloga y no sé de qué tipo sea tu problema. No sé si será de autoestima o de qué. Pero lo que sé es que debes buscar ayuda o tratar de superar esa obsesión por ti misma.

También es verdad que hay chicas que SON así. No tiene que ver con un problema, simplemente es que son tan, tan, pero tan, cuidadosas que su imagen tiene que ser perfecta. Tuve una compañera de clase que problema de autoestima no tenía en absoluto, pero que