LADRONES DE ENERGÍA

IDENTIFICA A TUS LADRONES DE ENERGÍA Y ELIMÍNALOS

A veces no nos damos cuenta de que somos energía. Cuando pasamos tiempo con algunas personas, la batería se nos queda al 0%. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta de que el motivo de la “descarga” fue esa persona.

“¿Te ha pasado que estás muy, pero muy contento y hablas con alguien que no para de quejarse y lamentarse, y se te pega el mal rollo de esa persona? Es como si te hubiesen desinflado, como un globo, y hasta el cuerpo te pesa.”

Ese tipo de sanguijuela energética es el tema de hoy. Pero antes de empezar, quiero que te quede claro es que no le haces ningún favor dejando que vacíe tu energia. Por muchas personas de las que se “alimente”, en cuestión de un tiempo corto volverá a sentirse igual y necesitará coger energia de más personas. Otra cosa que quiero que sepas, es que (generalmente) el ladrón de energia no sabe que lo es. Por lo tanto, no vayas a tu mejor amigo y le digas  “eres un chupa-energías, así que ya no te quiero ver más, que me gastas la pila”. Hazle ver de forma cariñosa que es un desgaste energético pasar tiempo con él. Quizás reaccione y cambie su forma de actuar.

El fin de este artículo es que aprendas a identificar a este tipo de personas, y trates de relacionarte lo menos posible con ellas. Esto último se vuelve algo complicado cuando se trata de familia o de tus amigos más queridos. Sin embargo, no es imposible.

¿Cómo reconocer a un ladrón de energia?

Un ladrón de energia siempre va a ser la víctima de cualquier situación que le ocurra en su vida. No suelen tomar la responsabilidad de nada de lo que les ocurre. Esto puede ser muy deprimente porque, claro, todo les pasa a ellos. ¡Qué poca “suerte” tienen!

Cuando te acercas a uno de ellos, comienza a dejar sobre ti toda su carga. Te cuenta todas sus lamentaciones y critica absolutamente todo lo que se pueda criticar. Se trata de personas muy negativas. Además, se vuelve muy difícil sacarlas del bucle de negatividad y pesimismo en que viven. Siempre tienen un problema para cada situación. Y resulta muy difícil hacerles cambiar de opinión, porque hasta a lo bueno de la vida, le ven el lado negativo.

¡OJO! Debemos tener cuidado y saber distinguir entre un ladrón de energía y un amigo que pasa por un mal momento. Un ladrón de energía VIVE en un mal momento. Nuestro amigo que pasa por un mal rato puede necesitar nuestra ayuda. Otra forma fácil de distinguirlo es la siguiente: Nuestro amigo, aceptará nuestros consejos y puede que los ponga en práctica. Un ladrón de energía no aceptará tus consejos, y seguirá hablando de ellos. Esto ocurre porque el ladrón de energía solo busca atención. 

LADRONES DE ENERGÍA

Su forma de actuar le delata

Como hemos dicho antes, es normal que estos ladrones no sepan que lo son. Muchos ni siquiera saben que hay una energía ¿cómo van a saber que la están robando? El problema es que estas personas nunca están contentas. Y si tú tienes la desgracia de relacionarte de forma constante con una de ellas, nunca serás lo suficientemente bueno para hacerla feliz. La forma que tienen de proceder puede parecerse a esta:

Te dice lo que quieres escuchar.  El ladrón energético buscará tu punto débil, lo encontrará y lo alimentará. Pero primero, te dirá lo que quieres escuchar para hacerse con tu confianza.

– Una vez que ya tiene tu confianza, que es tu “amigo”, va a tratar de darte pena. Buscará cada momento propio para intentar darte lástima. Ya sea que tenga un problema con otra persona o situación, o que lo tenga contigo. Nunca va a faltar una lágrima para darte pena.

– La culpa nunca va a ser suya, y va a tratar de buscar el culpable en su víctima. Su sufrimiento siempre va a ser culpa de otra persona. Desgraciadamente, quien se relaciona con él, buscará agradarle siempre. Sin embargo, sea por una cosa o por otra, nunca van a estar contentas contigo. Y por supuesto, será por tu culpa.

Lo más importante de reconocer su comportamiento, es saber si hay alguien así en tu círculo cercano. No tiene por qué ser alguien de fuera. Te puedes encontrar con una madre, un hermano o una pareja que actúa de ese modo. Se dan casos incluso, de personas que viven 100% rodeadas de ladrones de energía. Imagina cómo se encuentra la autoestima de esas personas…

Elimínalo de tu vida, porque…

Este tipo de personas, hacen que entres en una espiral de desgaste energético. Probablemente, en algún momento quieras salir de esa espiral. Sin embargo, harán que sea muy difícil escapar de su red de sufrimiento. Es más, cuando intentes hacerlo es posible que traten de convencerte de no hacerlo. Incluso, utilizando técnicas de culpa y pena. Frases como “me vas a dejar solo”; “tú lo eres todo para mí”. En ocasiones extremas, es posible que lleguen incluso al “si te vas, me suicido”.

Volvemos a la razón de que sean así: necesitan llamar la atención. De hecho, este tipo de personas buscan tanto llamar la atención, que no se conforman con ser el centro de su vida. Tienen que convertirse en el centro de la vida de los demás. Tratan de que actúes siempre pensando en ellos antes que en ti. Y, aunque pensar en los demás es bueno, hablamos de un extremo insano. No puedes vivir en función a lo que otra persona quiere que hagas. Mucho menos, si esas decisiones te hacen salir perjudicado.

Salir de una relación así, es complicado. Pero no es imposible. Las formas de salir son muchas. Pero de ellas hablaremos en otro artículo más adelante. Por el momento, te dejo con la tarea de identificar a tus ladrones de energía. Qué personas de tu vida se comportan de forma acaparadora. Quiénes utilizan tu vida, tus emociones y tus decisiones en su propio beneficio.

No todos son iguales

Aunque hemos hablado de cómo identificar a un ladrón energético, no quiere decir que todos sean iguales. De hecho, puede que la persona que te está robando la energía a ti, sea víctima de otra. Es algo más complicado que blanco o negro. Eres o no eres un ladrón de energía. Estás siendo, o no, la víctima de uno. Puedes ser la víctima de una persona, el ladrón de otra, y con el resto permanecer en estado neutro.

Pero es cierto que existen personas que sí son ladrones energéticos de todo el mundo. Aunque sean los menores casos, sí existen personas que son ladrones de todo el que se cruzan. El problema, es que estas personas no han entendido que su “desahogo” a veces, no les desahoga. Simplemente, ahoga a los demás.

¡OJO! Otra vez tengo que matizar. Debes diferenciar entre un familiar o amigo deprimido que necesita ayuda; o una persona que pasa por un momento de mucha tensión emocional y necesita hablar; y aquellas personas que se dedican a dejar su desahogo con todo el que pasa. 

Seguramente hayas tenido algún amigo que cuando se siente mal, llama a todos sus amigos. Necesita contarle a todo el mundo su problema y “desahogarse”. Sin embargo, no se da cuenta de que si no sintió desahogo contándoselo a una persona, no lo logrará porque hable con más personas sobre lo mismo. Lo que conseguirá, es tener muchos amigos que no le cojan el teléfono. O que sí lo hagan, pero siempre estén saliendo de casa justo en ese momento.

¿Y tú? ¿Qué eres?

Estoy segura de que, durante toda la lectura, has tenido a algunas personas de tu círculo en mente. Es posible incluso que, mientras leías, hayas recordado momentos en los que te han pasado situaciones parecidas. Pero… ¿cómo de fácil te ha sido reconocerte a ti mismo en tus momentos de ladrón energético? Todos somos con alguien, o lo hemos sido, un ladrón de energía. ¿Te viste reflejado en las descripciones?

Si la respuesta es sí, no te preocupes. Igual que una persona que es víctima, puede escapar de un ladrón de energía. Una persona que roba energía puede dejar de hacerlo. El primer paso es ser sincero contigo mismo e identificar tu problema. Ahora, hacer todo lo posible por evitar continuar con tu actuación.

Si te ha gustado este post y te ha resultado útil, te invito a que lo compartas. De esa forma, podrás ayudar a otras personas.

Artículos Interesantes

RECETA DE LAS TORTILLAS INTEGRALES

RECETA DE TORTILLAS INTEGRALES En los últimos meses, he recibido muchas peticiones de suscriptores y seguidores de este blog, para que compartiese la receta de las tortillas integrales. Esta receta se puede utilizar para acompañar nuestros platos durante...