gluteos perfectos

GLÚTEOS PERFECTOS | 3 EJERCICIOS PARA CONSEGUIRLOS

GLÚTEOS PERFECTOS | No hay mejor momento para comenzar a ponernos en forma que ahora que acaba de comenzar el año. Así, cuando comience el calor y tengamos ganas de ir a la playa, no tendremos que empezar tarde a ponernos en forma. Si nos sentimos bien con nosotras, la ropa más corta y los bañadores serán más fáciles de llevar. Pero, aunque a todas nos gustaría tener el culo en su sitio y con la forma adecuada… La pregunta es ¿cómo podemos hacer para tener los glúteos perfectos?

Así que hoy te voy a dar 3 ejercicios fáciles que puedes comenzar a hacer desde hoy. Te ayudarán a que tu operación bikini comience desde ya y tenga éxito. De esa forma, en un tiempo más corto del que imaginas, podrás encontrarte con los glúteos perfectos que querías justo detrás de ti. ¡Que no te pille el toro de la operación bikini a principios de junio! Vamos allá con los 3 ejercicios fáciles que te ayudarán este año a tener el culo que quieres.

sentadillas para tener un culo perfecto

SENTADILLAS

Los ejercicios que vamos a ver son muy simples, y vamos a comenzar con las sentadillas. Tener unos glúteos perfectos es fácil si sabes cómo. Este ejercicio es muy sencillo de hacer, y además lo mejor de todo es que no requiere que tengamos ningún tipo de material específico. No necesitaremos colchoneta, ni aparatos de ninguna clase. Solamente necesitamos nuestro propio cuerpo y el espacio suficiente para realizar el ejercicio de forma cómoda.

El procedimiento para hacer las sentadillas es el siguiente:

  • Debemos estar de pie, con los pies y las piernas separadas a la altura del ancho de nuestras caderas.
  • Las rodillas y los pies, debemos tenerlos ligeramente orientados hacia los lados exteriores.
  • Cruza los brazos de la siguiente forma: tu mano izquierda tocará tu hombro derecho, y viceversa.
  • Poco a poco, comienza a doblar las rodillas y a bajar el culo hacia atrás, como si te fueras a sentar en una silla imaginaria, pero SIN CAERTE!
  • Cuando tengas los muslos paralelos al suelo, intenta mantener la postura durante 1 o 2 segundos. De nuevo, comienza a volver a la postura original (de pie).

¿A que es muy fácil? Esto lo puedes repetir en 3 sesiones de 15 a 20 repeticiones. Si tu capacidad no aguanta tantas repeticiones, baja la cantidad, pero trata de no dejar de hacer bien el ejercicio porque no puedas seguir soportándolo. Es mejor que hagas 10 repeticiones o que no llegues tan abajo, a que hagas las repeticiones mal.

Una vez que tu cuerpo vaya acostumbrándose a la cantidad que haces, aumenta la intensidad poco a poco, subiendo la cantidad de repeticiones.

SUBIR ESCALERAS

Para este ejercicio sí que vamos a necesitar conseguir algo bastante complicado: ¡unas escaleras! Busca una escalera que tenga una serie de escalones larga. Puede ser la de tu edificio, la de tu casa, la de un lugar público. No importa dónde sea.

El ejercicio consiste en subir y bajar esas escaleras rápidamente 10 veces. Pero estas diez veces las dividirás en diferentes formas de subir las escaleras, que serán las siguientes:

  • La primera vez, subirás los escalones de 1 en 1.
  • La segunda vez, subirás los escalones de 2 en 2.
  • La tercera vez, subirás los escalones de 3 en 3.
  • A continuación, repetirás la secuencia volviendo a empezar hasta que hayas subido las escaleras 10 veces.

Debemos tener en cuenta que este ejercicio puede ser difícil de realizar para personas que tengan una condición física baja. Por eso, si te cuesta subir los escalones de 3 en 3, quizás sea mejor que solo lo hagas de 1 y de 2. Además, si tienes problemas en las rodillas debes tener cuidado con este ejercicio, y en caso de que te duelan, no hacerlo.

 

medio puente culo

EL MEDIO PUENTE

Seguro que cuando eras niña, en el colegio tuviste que hacer muchas veces el puente. Ya fuese porque te pedían hacerlo o porque era divertido, todas lo hemos hecho. Este ejercicio que vamos a ver, se trata de hacer casi un puente. Haremos el puente pero solo con la mitad inferior del cuerpo. Lo que, si tomamos en cuenta los años que tenemos y la elasticidad perdida, simplifica bastante el asunto, la verdad.

  • Túmbate boca arriba en una esterilla (o donde puedas, que no te deslice)
  • Separa los pies y dobla las piernas.
  • Apoyando los talones al suelo, sube las nalgas, de forma que los hombros, el busto, las caderas y las rodillas queden formando una línea recta.
  • Mantén los brazos y las manos en el suelo.
  • Aguanta la postura unos segundos y vuelve a tu postura inicial

Haz dos series de unas 10 repeticiones cada una. Recuerda que cuando te resulte sencillo aguantar ese tiempo en la postura, debes ir aumentando poco a poco el tiempo y las repeticiones.

¡OJO!

Si realizando cualquiera de estos ejercicios, sientes dolor o molestias fuertes, te recomiendo que pares y busques información sobre los ejercicios para ver si los estás haciendo correctamente. Es posible que si notas dolor, estés haciendo de forma incorrecta alguno de los movimientos, y esto te puede provocar una lesión. Pide consejo a un experto para ver si estás haciendo los ejercicios de la forma correcta y si, en tu caso por alguna situación, no te conviene hacer alguno de estos ejercicios.

No fuerces a tu cuerpo. No es necesario que sufras dolor mientras realizas los ejercicios como las sentadillas o el medio puente. De modo que si llegas a sentir dolor, no te fuerces a llegar hasta el final. Busca el punto donde notas una ligera dificultad, pero sin dolor ni molestia. Poco a poco, podrás llegar a hacer el ejercicio completo sin ningún problema. Recuerda: forzarte puede hacer que tengas una lesión.

¡¡Espero que estos consejos y los 3 ejercicios que te he dado para que consigas los glúteos perfectos te ayuden!!

Si el artículo te resultó interesante, lo puedes compartir en tus diferentes redes sociales, o enseñárselo a tus amigas para que ellas también puedan hacer los ejercicios o, por qué no, hacerlos juntas.

Artículos Interesantes

RECETA DE LAS TORTILLAS INTEGRALES

RECETA DE TORTILLAS INTEGRALES En los últimos meses, he recibido muchas peticiones de suscriptores y seguidores de este blog, para que compartiese la receta de las tortillas integrales. Esta receta se puede utilizar para acompañar nuestros platos durante...