el cambio

EL CAMBIO: 6 ASPECTOS POSITIVOS

EL CAMBIO | ¿Te gusta que las cosas cambien o te sueles resistir a los cambios? Nuestro mundo se encuentra en constante cambio. Aun así, hay muchas personas a las que les cuesta aceptarlo. ¿Eres ese tipo de persona? Si es así, estoy segura de que este artículo te puede ayudar.

Las personas a las que no les gusta el cambio, suelen verse llevadas a sufrir cuando se producen cambios en su vida. Al parecer, no han aceptado que es imposible que las cosas no cambien en ningún sentido. La “permanencia” de la existencia tal y como está, solamente se puede obtener una vez que hemos muerto. Y una vez muertos, ya ni somos personas, ni existimos. Así que da igual ya que no tenemos conciencia de nada.

Si has leído mi post acerca de las personalidades, recordarás que mencioné que no todas las personas se sienten a gusto cuando tienen que enfrentarse a un cambio. Algunas se ven completamente abrumadas cuando algo cambia en su vida o en la de otra persona. Muchas veces, pasan la vida extrañando un momento que han idealizado. Piensan que en el pasado “todo era como debía ser”, y ahora todo es terrible. Esta actitud hace que vivan en una perpetua depresión, extrañando algo que jamás volverá.

En definitiva: si no has aceptado el cambio, te tengo una mala noticia: el entorno a tu alrededor, el mundo, las circunstancias y las personas con las que te relacionas, se encargan de que tu vida cambie. Ahora tienes dos opciones: resistirte al cambio y seguir viviendo en el pasado, en una depresión permanente y sin aparente solución, o aceptar que las cosas cambian y comenzar a cambiar tú con ellas para convertirte en una mejor versión de ti. 

EL CAMBIO ¿QUÉ BENEFICIOS TRAE A NUESTRA VIDA? 

Como hemos dicho, es muy triste que una persona se pase la vida pensando que el cambio es malo, y resistiéndose a él. Luchando por regresar a un momento de su vida que jamás volverá, porque la vida avanza: no retrocede. Por lo tanto, hoy te quiero hablar de 6 aspectos positivos que le aporta el cambio a tu vida. Si estás dispuesto a cambiar tu forma de ver las cosas y abrirte al mundo del cambio, estas seis cosas positivas son las que te están esperando.

Renovarse, o morir

Este es un dicho popular bastante conocido. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de lo sabia que es la cultura popular cuando hace dichos como este. Como diría alguien que conocí: “a veces escupimos sabiduría y no nos damos ni cuenta“.
Cuando nos enfrentamos a un cambio en nuestra vida, lo que sufrimos en realidad es una transformación, y una renovación. Cuando el cambio ya se efectuó y lo vemos desde el exterior, nos damos cuenta de que vemos la vida de otra manera, y somos capaces de enfrentarnos a ella con un espíritu renovado.

Acciones distintas llevan a resultados distintos

Einstein decía que era de locos hacer lo mismo y esperar que ocurriese un resultado diferente. Por lo tanto, cuando cambiamos y cambian nuestros hábitos, también cambian nuestros resultados. Estos nuevos resultados pueden hacer que sigamos en constante cambio y evolución hacia esa “mejor versión de ti” de la que hablábamos antes.

Aprendizaje constante

Antes hablamos de “renovarse, o morir”. Algo parecido ocurre con el aprendizaje. Si no estamos en constante aprendizaje, nos convertimos en un producto “terminado” y dejamos de crecer en el interior. Nuestra mente, nuestro espíritu y nuestras emociones necesitan seguir en constante crecimiento aunque nuestro cuerpo ya haya dejado de crecer aparentemente.

El tiempo mejor invertido en nuestras vidas es, el que dedicamos a crecer en alguna de las 4 facetas: física, mental, emocional o espiritual.

Sales de tu zona de confort

Cuando te encuentras en un momento de cambio en tu vida, estás constantemente enfrentándote a tus miedos y saliendo de tu zona de confort “a la fuerza”. Esto hace que saques a esa mejor versión de ti mismo. Créeme cuando te digo, que dentro de esa “zona de confort” no hay nada que ver.

Energía

La energía que se genera cuando llevamos a cabo un cambio en nuestra vida, es necesaria para mantenernos vivos, con ganas de seguir adelante e ilusionados.

El cambio es vida

No es solamente una parte inseparable de la vida. El cambio es vida y la vida es cambio. Nosotros mientras estamos vivos, formamos parte del cambio, y además, hacemos que las cosas cambien a nuestro alrededor, generando más vida.

EL CAMBIO ¿SEGUIRÁS RESISTIÉNDOTE A ÉL? 

Sin ningún lugar a dudas, el cambio es algo totalmente necesario en nuestras vidas. De hecho, sin cambio la vida pierde sentido. Da pena cuando te encuentras a personas que hace 10 años que no ves y les preguntas “¿Qué? ¿Cómo te va la vida?” Y te responden: “Bien. Trabajando donde siempre. Viviendo donde siempre. Como siempre”. Esto resulta muy triste desde el punto de que lleva toda su vida haciendo lo mismo en el mismo lugar. Pero además, denota una gran falta de ganas de salir adelante y mejorar cada día.

Por último y para cerrar quiero dejarte con una reflexión que a mí me ha ayudado bastante.

Puede que estés ahora mismo pasando por un mal momento en tu vida. Quizás piensas que todo va de mal en peor. A lo mejor crees que no podrías estar pasando por un momento más difícil. Que no soportas tantos cambios seguiros… Sea como sea, recuerda siempre que el cambio es vida y que siempre es para mejor.

Alguna faceta de tu vida se va a ver beneficiada de ese cambio. Solo tienes que encontrar cuál es. Hazle caso y apoya esa parte de tu vida que se ve beneficiada por esos cambios. Quizás hayas perdido el equilibrio de las 4 facetas que mencionamos y estos cambios lleguen para recordártelo…

¡Si este post te resultó interesante y te ayudó, no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Artículos Interesantes

¡BIRCHBOX MARZO 2017!

¿Ya conoces la cajita de belleza de Birchbox en marzo? Pues no te la pierdas! Tiene MUCHO que ofrecerte! Además, podrás elegir uno de los productos!!!